El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres consiguió una gran victoria, de visita y ante el líder del torneo. Antes del encuentro, muchos daban al equipo manudo por muerto pero la sorpresa se la llevaron propios y extraños por el buen juego mostrado por los rojinegros a lo largo de los 90 minutos.
Torres tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. Cree que los 3 puntos conseguidos en el Valle del General son un premio al esfuerzo hecho por sus jugadores y a lo planificado para enfrentar a los Guerreros del Sur.
“Contento porque salió todo como lo habíamos planificado. Contento porque el equipo fue muy táctico. Pudimos controlar al líder del torneo, que sin duda es un gran equipo. Estamos contentos por el trabajo de nuestro grupo humano. Un grupo que viene luchando, que ha batallado ante la adversidad. Las victorias reconfortan todo el sacrificio y esfuerzo que hacen los muchachos”, señaló Torres.
El colombiano no dudó en decir que ha sido el mejor encuentro disputado por Alajuelense en lo que al orden táctico se refiere. Afirma que hicieron un trabajo importante, principalmente en la segunda mitad.
“El orden táctico fue importante durante todo el juego. Fue el mejor trabajo que hemos hecho tácticamente. Mantuvimos el bloque siempre. Me gustó más el segundo tiempo que el primero. En el segundo producimos más fútbol que el primero. Me llena de alegría como controlamos al rival”, explicó.
El trabajo de la semana fue complicado para el timonel alajuelense. En el entrenamiento del martes, Torres solo contó con 5 jugadores del primer equipo. Las lesiones y los llamados de Ariel Lassiter a la Selección Nacional, así como de Luis Garrido, Alex López y Henry Figueroa al combinado hondureño, hicieron que Torres tuviera que redoblar esfuerzos para el trascendental choque de este jueves.
Para el sudamericano los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense tienen que “creérsela”. Torres está convencido que en el cuadro rojinegro hay grandes jugadores pero que deben tener más confianza a la hora de tener el balón.
“Desde que llegué acá, he trabajado mucho en el aspecto de que el jugador tiene que creer de lo que es capaz, de que tiene capacidad. El jugador de la Liga tiene fútbol, tiene buen pie. Tiene que jugar como jugó en el segundo tiempo; sin miedo, con confianza. A veces tenemos un miedo de filtrar, de hacer un pase largo. Hoy el jugador de la Liga se dio cuenta que si tiene capacidad y de que si tiene condiciones. El jugador tiene que creer más en él. Nuestros jugadores tienen que tener confianza y convicción”, puntualizó Torres.