El técnico colombiano Hernán Torres, habló en exclusiva esta tarde con DeportesCR sobre Liga Deportiva Alajuelense. El colombiano fue enfático en que no ha tenido una sola comunicación con alguien de la dirigencia rojinegra. Incluso, dice no saber quién es el presidente, pero si indicó que él es un hombre de trabajo y que estaría encantado de volver a dirigir al equipo.
“Hay que esperar. De momento te digo que no he hablado con nadie de Costa Rica y específicamente de la Liga. No sé quiénes están hoy en día pero yo no cierro las puertas en ningún lado. Yo soy un tipo al que le gusta el trabajo. Yo me fui muy agradecido de este club y regresaría porque a este equipo le guardo gran cariño y respeto”, destacó Torres.
Asimismo, el timonel, recalcó que él es respetuoso del trabajo de Luis Diego Arnáez y que si solo se llevan 3 fechas, es muy prematuro pedir la cabeza en el banquillo alajuelense.
“Hay que darle tiempo. Con tres fechas no podes crucificar a un técnico. Habría que ver qué es lo que está pasando, pero bueno, en los grandes equipos siempre hay presión y hay que tener cabeza fría para mantenerse firme. El fútbol de hoy en día no permite ningún bajón, entonces es aún más difícil quedarse en los banquillos, pero algo si te digo; yo respeto a todos mis colegas, porque el trabajo es sagrado”, indicó Torres.
El técnico adelantó a DeportesCR que hay alguna oferta que ronda en Colombia, pero que ninguna se ha cerrado. Dice estar tranquilo en su casa esperando alguna oportunidad para volver al banquillo. Eso sí, indica que tiene que ser un proyecto que le llame la atención y que sea de gusto también de su asistente, Darío Sierra y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán.
Recordando su paso por Liga Deportiva Alajuelense, Torres cree que si hubiera estado un torneo más pudo haber alcanzado la ansiada copa 30 para los rojinegros.
“Estábamos desarrollando un proyecto muy bueno. Llegamos a ser subcampeones. Llevábamos apenas 6 meses y bueno, lastimosamente se decidió no seguir con el proyecto al que mis asistentes y yo le teníamos mucha fe. Yo creo que con un poco más de tiempo hubiéramos alcanzado grandes cosas”, reflexionó.
Incluso, el colombiano recordó a varios jugadores que tuvo bajo su mando en aquel momento, haciendo especial énfasis en el volante, Allen Guevara.
“Recuerdo al arquero Pemberton, a McDonald, Matarrita, pero si recuerdo al #16, Allen Guevara: buen jugador el chiquitico que juega muy bien, una técnica envidiable, muy buena dinámica, gran jugador”, expresó el ex técnico de América de Cali, Rionegro Águilas, Millonarios, Itaguí y Deportes Tolima entre otros.
Por último, Hernán Torres, le mandó un mensaje a toda la afición manuda que pide su regreso al banquillo de su equipo.
“Muy agradecido, eternamente agradecido. Eso quiere decir que a pesar de no quedar campeón, dejamos una huella en el equipo, deseando siempre lo mejor. Ojalá se consigan los objetivos y llegar al título en su centenario. Todos unidos lo pueden lograr: la directiva, cuerpo técnico, jugadores y toda esa grandísima hinchada que tiene ese gran club y si se da el contacto en algún momento y nos ponemos de acuerdo, yo encantado de regresar”, fueron las palabras de Torres.