SIGUENOS

Fútbol

Hernán Medford: “Yo solo pienso en ganar”

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

Hernán Medford, el técnico del Club Sport Herediano, fue contundente respecto de cómo visualiza la final de segunda fase del Torneo Apertura 2022 que se viene a partir del miércoles, ante el Deportivo Saprissa.

Sabe que, si Herediano, que marcha invicto tras 18 salidas al campo, pifia en esa final igual tendrá una segunda oportunidad para pelear el título, pero no quiere llegar allí. “Yo solo pienso en ganar”, aseguró.

Y tampoco le hace números a la posibilidad de que Herediano iguale a Liga Deportiva Alajuelense en número de títulos, con 30, pues sostiene que eso es tema de los aficionados. Desde adentro, dijo, se le debe respeto a un equipo que ya no está en la contienda.

Medford fijo que tácticamente se jugó un muy buen partido. “Yo creo que así es como se debe jugar una semifinal”, afirmó.

Y agregó que hubo tiempo de celebrar muy rápidamente el pase a la final, porque ya el domingo comienza la planificación de la final ante el Deportivo Saprissa.

“Si Herediano llega a una final es porque se ha hecho un excelente trabajo”, sostuvo, agregando que cuando se trabaja en equipo, se obtienen resultados.

Para leer más: Herediano se cita con Saprissa por el título

Medford felicitó a sus jugadores porque considera que lo hicieron bastante bien, al tiempo que extendió sus felicitaciones para Puntarenas FC y su afición por lo que le aportaron a lo largo del torneo.

“Trataremos de que solo sean dos partidos”, acotó el técnico del Herediano. Mientras advertía que no hay favoritos por la forma en que están jugando los dos equipos.

Eso sí, Herediano está invicto en el torneo, y Saprissa tiene una larga racha sin derrota, por lo que, en su criterio, los números dejan claro que son los dos mejores equipos en la actualidad.

“Yo nunca digo por qué saco a un jugador”, aseguró Medford cuando se le preguntó sobre la variante tan temprano de Keysher Fuller. “Cambio táctico, fue más. Porque si se dieron cuenta, empezamos con línea de tres. Pero teníamos que cambiar”.

Y, respecto de su colega Jeaustin Campos, recordó que es su gran amigo, y son los dos técnicos que han ganado más en los últimos 10 años. Por ello, le llena encontrárselo en la final.

“Eso ratifica cosas y calla bocas algunos”, sentenció Medford para reiterar que tanto él como Campos son los que más han ganado en la última época.

No cree que alguno de los dos equipos lleve ventaja por la fortaleza de su camerino porque desde afuera percibe un Saprissa muy unido, lo mismo que siente respecto de sus jugadores.

En su caso personal, destaca que el fútbol tiene la parte profesional, y él es un profesional del fútbol. Por ello, después de ganar títulos como jugador y como técnico con el Saprissa, también destaca el haber ganado títulos como técnico en contra del Saprissa.

More in Fútbol