El Club Sport Herediano no ganó ante Puntarenas FC en el inicio de las semifinales del Apertura 2022. Pero, su técnico, Hernán Medford, se fue satisfecho con el resultado.
Medford se dijo contento con el resultado que obtuvo su equipo como visitante y destacó que Herediano sigue sin perder.
“Totalmente contento. Si sacás un empate en una cancha tan difícil ante un equipo tan complicado, cómo no vas a estar contento”, dijo el técnico florense.
Resaltó que sus jugadores entendieron muy bien lo que se planificó porque la situación de la cancha ante las persistentes lluvias que cayeron en las últimas horas obligó a adaptarse a lo que daban las circunstancias.
Además, dijo, a veces hay que adaptarse al rival, de manera que por momentos su equipo se desenvolvió de manera similar a como lo hace Puntarenas en procura de ir de tú a tu.
Sostuvo que “uno siempre quiere ganar”, pero el empate no es malo porque ya en la vuelta Herediano podrá trabajar el partido a su estilo.
“Cada quien hizo el trabajo que tenía que hacer a nivel individual y de grupo”, sostuvo el técnico explicando que fue necesario preparar emocionalmente a sus jugadores para un partido como el de este domingo dado el ambiente tan especial que suele darse en Puntarenas.
“A Herediano no le faltó nada hoy. Herediano sigue sin perder”, afirmó Medford cuando se le preguntó sobre las implicaciones que pudiera tener para su equipo no haber marcado como visitante.
“Aprendimos de la experiencia”, añadió, para explicar que en dos semifinales en las que no le fue bien recientemente al equipo, se tomaron apuntes importantes que llevan a determinar el manejo en esa ocasión.
“Yo creo que ustedes como periodistas deben decir ah, qué bonito”, apuntó en referencia al hecho de que los dos partidos de cierre de las semifinales mantienen toda su importancia al no haberse dado marcadores con diferencias amplias este fin de semana.
Considera que no se puede reprochar a los equipos la falta de gol en los partidos de ida de las semifinales, pues al ser los cuatro mejores equipos, es previsible que estuviéramos ante partidos muy cerrados.
Medford no quiso hacer proyecciones sobre el juego de vuelta, pues dijo que estaba plenamente enfocado en la Ida. A partir de mañana comenzará a valorar lo que viene.