SIGUENOS

Fútbol

Herediano y Suva no dan respiro a Coronado y Pococí

Coronado fue presa fácil del Herediano, que recuperó su fortaleza goleadora en el regreso del técnico Bernal Castillo al banquillo. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano y Suva Sports les metieron otro empujoncito a la Asociación Deportiva Coronado y al Municipal Pococí, los dos conjuntos metidos en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina de Fútbol.

Herediano, que no comenzó bien el torneo, comienza a acomodarse con respecto a sus pretensiones de clasificación, mientras Suva retomó a duras penas el rumbo de la victoria después de los descalabros de las últimas jornadas.

Entretanto, Coronado sigue último, con tres puntos, como escolta de Pococí, que solo tiene cuatro.

Coronado 1 – 4 Herediano

Herediano goleó a Coronado, 1 – 4, en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura del fútbol femenino, con lo cual se subió hasta el tercer lugar, como escolta de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Este partido marcó el regreso al banquillo florense del técnico Bernal Castillo, ahora gerente del Herediano femenino, pero quien llegó para sustituir a Víctor Núñez y tratar de darle mejor curso al club.

Dos anotaciones de Diana Vallejos, una de Mariela Campos Alvarado, ambas ex liberianas, así como otro gol de Mitsie Mitre le dieron la victoria al Herediano. María José Morales descontó para Coronado.

Suva Sports 1 – 0 Municipal Pococí

Suva tuvo que trabajar mucho para llevarse los tres puntos ante Pococí, que generó varias opciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero no concretó ninguna.

Por Suva marcó Anayanci Araya, que inclinó la balanza desde la primera parte, al conectar de cabeza un centro en cobro de esquina.

Con este resultado, Pococí se quedó con 12 puntos, uno por sobre Coronado, que tiene 11 en la tabla acumulada de la temporada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol