SIGUENOS

Fútbol

Herediano y Sporting irán por la Copa del fútbol femenino

Herediano sacó con relativa facilidad la serie ante Alajuelense en las semifinales de la Copa del fútbol femenino. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano dejó en el camino a Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Copa de la Liga Promérica del fútbol femenino, mientras Sporting FC se deshizo de Dimas Escazú.

Ambos ganadores se citaron en la final del torneo, que se postergó hasta después de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA, que tendrá lugar en nuestro país entre el 4 y el 18 de agosto próximo.

Herediano se impuso 2 – 0 a Alajuelense, en partido jugado en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

Las anotaciones fueron de Jazmín Elizondo y Alisson Obando, parte de una formación alterna planteada por el técnico Luis Obando, quien se hizo cargo del banquillo florense para el cierre de la Copa.

Alajuelense también acudió a una formación alterna debido a la participación de la la Selección Femenina de Fútbol en el Campeonato Femenino de la CONCACAF, que inicia este lunes 4 de julio, en Monterrey, México.

El conjunto manudo ya había caído en el juego de ida, una semana antes, con registro de 1 – 2, en partido que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Entretanto, Sporting venció 1 – 0 a Dimas, con anotación de Katherine Arroyo, en partido jugado en el estadio Ernesto Rorhmoser, en Pavas.

En el juego de ida las de Pavas y las de Escazú se habían ido en blanco en materia de gol.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/07/Sporting-Dimas-02072022-1.webp

Sporting resolvió por la mínima la serie ante Dimas y está en la final de la Copa. Foto: SFC.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol