SIGUENOS

Fútbol

Herediano y Puntarenas se quedaron en buenas intenciones

Puntarenas y Herediano se quedaron en cero en el Lito Pérez. Foto: PFC.

El Club Sport Herediano mantuvo su invicto tras la visita al Puntarenas FC, encuentro en el que el gol fue el gran ausente más allá de la vocación mostrada en ambos frentes en procura de llegar al arco rival.

El 0 – 0 deja todo en el aire en esta serie de semifinales, y abre también la posibilidad de que Herediano pueda ser eliminado de la segunda fase sin perder, más allá de que tiene asegurada la disputa del título. Eso, en caso de un empate con goles en el juego de vuelta.

La síntesis del juego

Puntarenas 0 – 0 Herediano

Semifinal, Ida. Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Puntarenas: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Rodrigo Garita (Randy Vega, 68’), Kliver Gómez (Keylor Ramírez, 90+2’), William Fernández, Jemark Hernández, Anthony Hernández, Kevin Vega, Kevin Sancho (Randall Cordero, 87’), Jurgüens Montenegro y Steven Williams. D.T.: Alexander Vargas.

Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Aarón Salazar, Douglas López (Jefferson Brenes, 73’), Juan Miguel Basulto, Orlando Galo, Keysher Fuller, Gerson Torres (Kennedy Rocha, 83’), Anthony Contreras (Giovanni Arturo Campos, 73’) y John Jairo Ruiz (Kenneth Vargas, 58’). D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Víctor Robles y Marvin Espinales, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

Fecha: domingo 9 de octubre, 2022.

Mucha voluntad con poco fútbol

Pese a la vocación ofensiva que caracterizó a Herediano y Puntarenas en la primera fase del torneo, esta tarde no encontraron rutas claras a los arcos y quedaron en deuda con los goles.

Pero, más aún, el juego fue flojo. Sí con muchos remates desviados, pero sin opciones claras de gol. De hecho, salvo una acción en la que Alvarado desvió un remate a quema ropa de Hernández, no hubo más en ninguna de las áreas.

A Puntarenas le costó bastante el juego porque Herediano controló el medio campo con un gran trabajo de López, especialmente en el primer tiempo. Además, la persistencia de Torres y de Ruiz por las bandas limitó las subidas de los carrileros

Incluso, Williams lució aislado por tramos en el partido, dado que el Herediano logró cortar las conexiones desde el medio campo de Puntarenas.

Ya en la segunda mitad, el juego no cambió mucho. Hubo algo más de intensidad, pero hasta allí.

Los cambios -mucho más cautos en el caso de Puntarenas- no variaron nada en el panorama de un partido que desde mucho antes del final pintaba para empate.

Mientras la pelota circuló en la zona central del terreno de juego, todo iba bien. Pero, de allí en más, cada vez que los ofensivos se acercaron a las áreas, las defensas se impusieron.

En Herediano, Brown volvió a la formación estelar, después de los minutos que recibió en la cierre de la primera fase pese a no haber jugado desde el arranque del torneo por una lesión.

More in Fútbol