Síganos

Fútbol

Herediano y la Liga suspenden dos juegos

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas no había terminado de dar a conocer la lista de jugadores convocados para el partido de fogueo del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos, cuando el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense presentaron solicitudes para suspender sus partidos.

Matosas convocó a Keysher Fuller, Jimmy Marín, José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz, del Herediano, así como a Esteban Alvarado, José Miguel Cubero, Barlon Sequeira y Jonathan McDonald, para ese encuentro.

Por un acuerdo entre los equipos, la Unafut, el cuerpo técnico de la Selección y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, los equipos de tengan más de tres seleccionados pueden suspender sus compromisos de las jornadas 4 y 6; es decir, las que están programadas para los siguientes dos miércoles.

Ningún otro equipo llega siquiera a tres seleccionados, pero el Deportivo Saprissa se vio beneficiado indirectamente del acuerdo gracias a la situación del equipo florense.

Así, Herediano logró la suspensión del juego ante Saprissa, que quedó previsto ahora para el miércoles 17 de abril. El compromiso se podría adelantar en caso de que ambos equipos no superen la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones.

La Liga pospuso su juego de visita ante Cartaginés, que ahora quedó para el miércoles 27 de febrero, a las 8:00 de la noche.

En la jornada 6, casualmente, Alajuelense y Herediano se enfrentarían entre sí. Este partido quedó para el miércoles 21 de abril.

Ambos equipos deberán cumplir con los partidos de las jornadas 5 y 7, sin los seleccionados, según lo pactado la semana pasada. Para Herediano, serán los duelos ante Carmelita y ante la UCR, mientras que para la Liga serán los partidos contra Limón y Pérez Zeledón.

Más de Fútbol