El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense ofrecieron esta noche un partido con una gran dinámica y muchas situaciones para el análisis, pero con muy pocas opciones de gol.
Al final, no pudo haber un resultado más adecuado que el 0 – 0, que le resta dos puntos a ambos equipos en esa cerrada pelea por el liderato de la primera fase del Apertura 2021.
Los datos del juego
Herediano 0 – 0 Alajuelense
Jornada 11, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Miércoles 21 de abril, 2021.
Alineaciones:
Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Gloriana Villalobos, Cristin Granados, Wendy Acosta (Daniela Coto, 46’) y Karla Villalobos (Yerlin Ovares, 73’). D.T.: Bernal Castillo.
Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Viviana Chinchilla, Marta Cox (Raquel Rodríguez Vázquez, 78’), Sianyf Agüero (Valery Sandoval, 63’), María Fernanda Barrantes (Alexandra Pinel, 74’) y María Paula Salas. D.T.: Wilmer López.
Arbitraje: Kevin Ruiz, central. Stefany Montenegro y Kelly Camacho, asistentes. Kimberly Sánchez, secretario.
Amonestadas:
Diana Sáenz, Carol Sánchez, Mariela Campos Alvarado, en Herediano.
Mata Cox, en Alajuelense.
Expulsadas:
Paula Coto, en Herediano, 26’.
Fabiola Villalobos, en Alajuelense, 12’.
Estadio:
Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
Expulsiones muy temprano en el juego
El partido arrancó con una muy buena dinámica, salvo por el improvisado arbitraje de Kevin Ruiz, que después de los nombramientos del lunes anterior terminó sustituyendo a Marianela Araya.
Pero, muy pronto, Alajuelense perdió a Fabiola Villalobos, que tras una falta muy fuerte y muy arriba sobre Gloriana Villalobos, se fue expulsada apenas en 12 minutos de acción.
Herediano no aprovechó la situación, sino más bien, tendió a emparejar muy pronto. Paula Coto cometió una falta similar a la de Villalobos, y también vio la roja, cuando corrían 26 minutos.
Ya así, los equipos debieron improvisar. Alajuelense, con Marilenis Oporta como central, un puesto que no desconoce, pero donde no ha venido jugando recientemente. Herediano, primero con Wendy Acosta como lateral por izquierda, y en el segundo tiempo, con Daniela Coto, la que suele resolver cualquier necesidad en la formación de Bernal Castillo.
Entre las pocas opciones de gol que hubo en el partido, la portera Yalitza Sánchez respondió muy bien en dos oportunidades para dejar su marco en cero.
Del otro lado, Priscilla Tapia pasó una noche muy tranquila, pues no fue exigida en todo el partido. Eso sí, la juvenil Alexandra Pinel desperdició una oportunidad muy clara que le quedó cerca del punto de penal.
Pese a la necesidad de Herediano de sumar de tres para sostener la ventaja en el primer lugar, y la urgencia de la Liga por recortar distancia en el liderato, los dos equipos ofrecieron muy poco en ese plazo. Quizá pesó más la intención de no recibir gol que el interés de buscar establecer diferencia.