SIGUENOS
Kenia Rangel y Marta Cox, las panameñas, se aliaron al gol para mantener a Alajuelense en la serie final ante Herediano. Todo se definirá el sábado. Foto: LDA.

Fútbol

Herediano y Alajuelense dejaron la moneda en el aire

El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense llenaron de signos de interrogación el destino de la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol, tras igualar 2 – 2 en un duelo muy parejo, esta noche, en Escazú.

La definición se vendrá el próximo sábado, a partir de las 7:00 de la noche, cuando no habrá más allá y se conocerá al primer campeón en torneos cortos.

Los datos del juego

Herediano 2 – 2 Alajuelense

Final, Ida. Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Lunes 31 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariela Campos Alvarado, Mariana Benavides, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Daniela Coto (Wendy Acosta, 59’) y Karla Villalobos (Yerlin Ovares, 71’). D.T.: Bernal Castillo.
  • Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Alexandra Pinel (Raquel Chacón, 81’), Mariela Campos Alfaro, Sianyf Agüero (Valery Sandoval, 77’), Kenia Rangel, Marta Cox y Raquel Rodríguez Vázquez (Samira Rooper, 86’). D.T.: Wilmer López.
  • Árbitras: Marianela Araya, central. Kimberly Moreira y Kelly Camacho, asistentes. Sandra Arce, secretaria.

Goles:

  • 1 – 0: Mariela Campos Alvarado, 45+2’.
  • 1 – 1: Kenia Rangel, 71’.
  • 2 – 1: Cristin Granados, 76’.
  • 2 – 2: Marta Cox, 83’.

Amonestadas:

  • Carol Sánchez, Gloriana Villalobos, en Herediano.
  • Marta Cox, Raquel Rodríguez, en Alajuelense.

Estadio:

  • Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Alajuelense se insinúa; Herediano anota

El juego comenzó con acciones parejas, pero muy pronto Alajuelense inclinó la balanza, controlando la pelota y haciéndola circular muy bien, con un gran juego de la panameña Marta Cox.

El equipo rojinegro llegó a este encuentro con una serie de bajas que le implicaron presentar un banquillo incompleto. Pero, en la cancha, los ajustes, especialmente en defensa, no se notaban.

Herediano, por su parte, esperaba el aporte de Gloriana Villalobos, además de las siempre importantes subidas de Diana Sáenz por derecha.

La portera Priscilla Tapia debió emplearse a fondo en tres ocasiones para mantener su marco en cero, resolviendo muy bien cada intentona de Alajuelense, con Ranquel, Cox y Rodríguez.

Pero, Herediano no siempre necesita llegar mucho para marcar diferencia. De hecho, una jugada que no sugería mucho terminó por llevar a la apertura en el marcador.

Justo en 45+1, Fabiola Villalobos pretendió cortar un centro de Gloriana Villalobos, pero terminó por meterle la mano al balón dentro del área. Mariel Campos Alvarado colocó el balón en el punto de penal, y con remate certero de derecha, abrió el marcador para Herediano. Se jugaban 45`2’.

El partido entre Herediano y Alajuelense fue muy parejo, con leves momentos de dominio para cada lado. Foto: LDA.

El partido entre Herediano y Alajuelense fue muy parejo, con leves momentos de dominio para cada lado. Foto: LDA.

Alajuelense toma el control

Ya en la segunda mitad la presión fue persistente por parte de Alajuelense, mientras Herediano no encontraba su forma. Gloriana Villalobos pasó a jugar más por el costado, y allí el equipo perdió en el medio campo.

Alajuelense igualó las cifras al 70. Marta Cox recogió un mal despeje de Diana Sáenz, justo en el centro del área, donde dejó el balón muy corto. La panameña sirvió a su coterránea, Kenia Rangel, que solo tuvo que tocar de pierna derecha. Gol.

El empate fue como combustible que impulsó al conjunto del Herediano, que cambió su dinámica y se fue adelante en busca de recuperar la ventaja. Ahora, el partido era mucho más abierto, con idas y vueltas, y mucha intensidad.

Pero, en 76 minutos, Herediano volvió a adelantarse. Cristin Granados recogió el balón de espaldas al arco, frente al área, y cuando giró sacó remate que fue ligeramente desviado por Oporta, para alejar la pelota del alcance de Tapia.

Al 83’, una pérdida de balón en salida del Herediano terminó en el empate para Alajuelense. Fue una falta contra Raquel Rodríguez, que no dio tiempo de marcar, porque la pelota le quedó a Cox, que sacó remate preciso que Tapia apenas alcanzó a tocar si llegar a desviar.

More in Fútbol