El Club Sport Herediano ya está en Honduras para enfrentar a Motagua en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de CONCACAF. El técnico florense, Jafet Soto, analizó el encuentro y destacó la importancia de esta serie para ambos equipos.
“Motagua es un equipo muy competitivo y con mucha experiencia en torneos internacionales. Sabemos que será un partido muy difícil, pero estamos preparados para enfrentarlo”, afirmó Soto. El timonel herediano resaltó la necesidad de mantener la concentración durante los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el área rival”, dijo Soto en conferencia de prensa.
Un duelo de gigantes
Tanto Herediano como Motagua llegan a este encuentro con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Concacaf. Ambos equipos cuentan con jugadores importantes y experiencia, lo que promete un partido de alto nivel. Para Soto no hay claro favorito.
“Este es un duelo entre dos equipos que siempre aspiran a lo más alto. Conocemos muy bien a Motagua y sabemos de su fortaleza en casa. Sin embargo, nosotros también tenemos nuestras armas y saldremos a buscar un resultado positivo”, aseguró Soto.
Las bajas que complican al Herediano
Para este importante compromiso, el Herediano no podrá contar con los jugadores Andy Rojas, Francisco Rodríguez, Haxel Quirós y John Jairo Ruiz. Estas bajas obligarán a Soto a realizar algunos ajustes en su alineación titular, pero el técnico confía en que sus jugadores suplentes estarán a la altura de las circunstancias.
“Las bajas siempre son complicadas, pero tenemos un plantel muy competitivo y estoy seguro de que los jugadores que entren al campo darán lo mejor de sí”, afirmó Soto.
El primer partido se jugará en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras, y será transmitido por ESPN y Disney Plus a las 8 p.m., hora costarricense.
Herediano empata pero se deja el liderato del Grupo A