SIGUENOS

Fútbol

Herediano toma otra bocanada de aire ante jicaral

Jonathan McDonald abrió el marcador para Herediano después de llegar al partido desde el banquillo. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano, tras alcanzar su segunda victoria en el Torneo Clausura 2022, se puso apenas a cinco puntos de la zona de clasificación. Se impuso a un necesitado Jicaral, 0 – 3.

Herediano pasó muchos apuros para generar juego ofensivo, especialmente en el primer tiempo del encuentro. Pero, pudo recuperarse a tiempo para romper el planteo defensivo de Jicaral.

En resumen

Jicaral 0 – 3 Herediano

Jornada 12, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 5 de abril, 2022.

Alineaciones:

Jicaral: Bryan Morales, José Garro, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano (Edder Nelson, 69’), Francisco Flores (Carlos Barahona, 79’), Luis Carlos Fallas (Patrick Palacios, 46’), Walter Chevez (Gustavo Méndez, 30’), Nendalí Mendoza, Jairo Arrieta (Samuel Román, 79’) y Kenny Cunningham. D.T.: Mauricio Solís.

Herediano: Esteban Alvarado, Juan Miguel Basulto, Orlando Galo, Aarón Salazar, Gerson Torres, Keysher Fuller (Jewisson Bennette, 58’), Brandon Bonilla (Jefferson Brenes, 36’), Ariel Soto (John Jairo Ruiz, 46’), José Guillermo Ortiz (Luis Miguel Franco, 78’), Yeltsin Tejeda y Yendrick Ruiz (Jonathan McDonald, 58’). D.T.: Jafet Soto.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Enmanuel Alvarado y Osvaldo Luna, asistentes. David Gómez, secretario.

Goles:

0 – 1: Jonathan McDonald, 75’.
0 – 2: John Jairo Ruiz, 83’.
0 – 3: Luis Miguel Franco, 90’.

Amonestaciones:

Kenny Cunningham, Jason Prendas, Patrick Palacios, William Fernández, en Jicaral.

Ariel Soto, en Herediano.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

45 minutos de casi nada

El primer tiempo del encuentro ofreció poco salvo el esfuerzo en defensa por parte de Jicaral, que luchó por conservar el empate sin lograrlo al final.

Ojo que Jicaral tenía en el banquillo a Mauricio Solís y Hugo Viegas, pero detrás de ellos estaba Jeaustin Campos. Nada de ello hizo diferencia, y una vez que Herediano logró el primer gol, ya no hubo más que hacer.

Herediano, entretanto, insistió. Fue una y otra vez en busca del área rival, a veces sin la claridad necesaria para generar peligro.

De hecho, al cierre de la primera parte, ninguno de los arqueros había sido exigido en el juego, algo que deja evidencia de lo poco que hubo en el partido.

Llegan los goles

Fueron necesarios 75 minutos para que apareciera el gol. Bennette sacó un hombre por derecha, y luego metió un centro preciso a la llegada de Jonathan McDonald, en el centro del área, para cabecear a la red, sin marca alguna.

John Jairo Ruiz puso el segundo en 83 minutos. Sacó un potente remate desde fuera del área, cuando recibió servicio de parte de Brenes. El portero Morales midió mal el balón, y al final no pudo reaccionar correctamente.

El tercer tanto fue obra de Luis Miguel Franco, justo sobre 90 minutos. Luis Miguel Franco recibió servicio por izquierda antes de cruzar la línea central de la cancha, y desde allí montó una contra tremenda que le permitió tocar cruzado, potente, ante la desesperación del portero Morales. Pelota a la red.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol