El Club Sport Herediano renunció a pelear cualquier cosa en el presente Torneo Apertura 2023 del fútbol femenino de la primera división.
Así se desprende de las manifestaciones hechas este jueves por el gerente deportivo de la institución, Robert Garbanzo.
El funcionario salió a ofrecer unas breves explicaciones en torno a la realidad del equipo femenino, después de la desbandada que se ha dado en los últimos meses.
Ya desde la temporada anterior se habían ido varias jugadoras de trayectoria, como Carol Sánchez, Cristin Ganados y Diana Sáenz. Pero, este año se marcharon, primero, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos y Mariela Campos Alvarado.
Luego se sumaron a esa lista el técnico Bernal Castillo y las jugadoras Daniela Coto, Keylin Gómez, la panameña Aljaseera Rojas, Celeste Jiménez y Daniela Coto, además de alunas otras más jóvenes. La última en salir fue la portera Priscilla Tapia.
“Quiero aclararles que lo que se ha venido manejando es una reestructuración después de la renuncia de nuestro técnico”, dijo Garbanzo.
“Hemos venido manejando algunas cosas”, que no precisó, por lo que “algunas jugadoras optaron por salir del club”, añadió el gerente deportivo del Herediano.
El conjunto florense está ocupando hoy el sétimo lugar del torneo, con solo cinco puntos tras seis partidos.
“Tratamos de incorporar a muchachas que creemos que pueden fortalecer nuestro proyecto”, explicó Garbanzo, agregando que varias provienen del alto rendimiento, que fue campeón recientemente.
“Estamos haciendo esta reestructuración desde ahora para poder ir preparando el equipo para el próximo torneo”, cerró, como para no dejar dudas de que ya no apuntan a nada en la competición de este semestre.