SIGUENOS

Fútbol

Herediano también hace sufrir a un extraviado Alajuelense

Yerlin Rojas celebra ante el desconsuelo de Valerie Sandoval y Mariela Campos. Marcó dos goles en la victoria del Herediano sobre Alajuelense. Foto: José Morelli Fotografía.

El Club Sport Herediano le dio un paseo a Liga Deportiva Alajuelense, que no solo sufrió otra goleada de 4 – 0 en el torneo, sino que sumó su tercera derrota en una temporada que se le está complicando sobre manera a las dirigidas por Wilmer López.

Con la victoria, Herediano le dio alcance a Sporting, aunque se ubica segundo en la tabla por gol diferencia. Pero eso lo mete de lleno en la pelea por el liderato.

La síntesis del juego

Herediano 4 – 0 Alajuelense

Jornada 11, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Fernanda Ortega, Aljaseera Rojas, Celeste Jiménez, Marian Benavides, Mariela Campos Alvarado (Luciana González, 84’), Daniela Coto, Rachel Montes, Jazmín Elizondo (Alexa Herrera, 54’), Gloriana Villalobos (Nicole De Obaldía, 68’) y Yerlin Rojas (Diana Vallejos, 54’). D.T.: Luis Obando.

Alajuelense: Fabiola Murillo, María José Brenes (Fabiola Villalobos, 56’), Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, Mariela Campos Alfaro, Alexandra Pinell (Marian Solano, 70’), Natalia Mills (Jenie Lakip, 56’), (Saray Benavides, 36’), Kenia Rangel, Mia Corbin, Valery Sandoval (Sianif Agüero, 56’) y María Paula Arce. D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Jeriel Valverde y Fabián Baltodano, asistentes. Jefferson Jiménez, secretario.

Goles:

1 – 0: Yerlin Rojas, 11’.
2 – 0: Yerlin Rojas, 44’.
3 – 0: Daniela Coto, 51’.
4 – 0: Diana Vallejos, 37’.

Amonestaciones:

Aljaseera Rojas, Gloriana Villalobos, Rachel Montes, Luis Obando (DT), en Herediano.
Fabiola Villalobos, en Alajuelense.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: sábado 29 de octubre, 2022.

Le cuesta a Alajuelense

Herediano subió primero al marcador. Fue una jugada de tres piezas entre Campos Alvarado, que abrió en gran forma por derecha para Elizondo, y esta puso un centro justo a la llegada de Yerlin Rojas, que conectó para ir a la red. Se jugaban apenas 11 minutos.

Más adelante Herediano se perdería una opción muy clara para ampliar la ventaja cuando Rojas se vio en solitario frente a la portera Sánchez, pero no levantó suficiente el balón cuando trató de vencerla por arriba.

No es que Herediano jugaba a sus anchas. Pero, en definitiva, el juego le resultaba muy cómodo. Elizondo fue muy clara por su costado, mientras Campos Alvarado se lucía en el manejo en el medio campo, donde ha crecido enormemente.

Alajuelense, por su parte, tenía muchos problemas derivados de la ruptura entre sus líneas. No encontró las conexiones que le caracterizaron por mucho tiempo, pese al esfuerzo de Pinell.

Y esta noche las panameñas no aparecieron con ese juego fino que les caracteriza, lo que dejó aislada a Corbin en el frente de ataque. Así, no generó ningún peligro.

El segundo tanto llegó en 44 minutos de partido, resultado de una jugada que inició Villalobos, abriendo a la izquierda para Campos Alvarado que corrió casi como jugadora de punta para sacar centro a la llegada de Yerlin Rojas, que conectó sencillo con la red.

Más de Herediano

Herediano amplió la ventaja a 3 en 51 minutos. Para variar, apareció Campos Alvarado para conducir el balón y ponerle un servicio puntual a Daniela Coto, que sacó un remate típico de los que ella hace, para llegar a la red.

El conjunto florense ahora sí jugaba a sus anchas, porque Alajuelense se terminó de desfigurar conforme pasaron los minutos.

En ese escenario, Wilmer decidió por fin un ajuste en línea defensiva, con el regreso a las canchas de Fabiola Villalobos, quien acaba de recuperarse de una cirugía y había estado ausente desde hace un par de meses.

Pero, igual, los errores siguieron. Diana Vallejos definió a lo grande ante la salida de la portera manuda, una vez que recibió un gran servicio de De Obaldía.

More in Fútbol