SIGUENOS

Fútbol

Herediano sufrió ante Limón, pero está en semifinales

Herediano amarró su clasificación con una victoria 2 – 0 ante Limón, que deberá pelear ante Sporting su permanencia en la primera división. Foto: LFC.

El Club Sport Herediano sufrió a lo largo del primer tiempo del juego ante Limón FC, pero al final se metió en semifinales, gracias a un gran segundo tiempo en que pudo llegar a la victoria, 2 – 0.

Limón, entretanto, no vivió ningún milagro, y producto de sus propios errores, no solo en este juego sino en todo el torneo, tendrá que jugarse la permanencia en la primera división en una serie de dos juegos ante Sporting FC.

Los datos del juego

Herediano 2 – 0 Limón FC

Jornada 22, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 13 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Herediano: Minor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Suhander Zúñiga, Yael López, Yeltsin Tejeda (Esteban Granados, 83’), Fabrizio Ramírez (Jefferson Brenes, 62’), Gerson Torrres, Berny Burke (John Jairo Ruiz, 46’), Anthony Contreras (Bryan Rojas, 62’) y Francisco Rodríguez (Christian Reyes, 89’). D.T.: Luis Marín.
  • Limón FC: Esteban Alvarado, Kareem McLean, Roy Smith, Johnny Gordon, Greivin Méndez, Luis Pérez, Marvin Esquivel, Roan Wilson, Kadeem Cole (Darryl Araya, 72’), John Vizcaíno (Andrey Francis, 62’) y Keyder Bernard (MInor Escoe, 80’). D.T.: Ricardo Allen.
  • Árbitros: William Mattus, central. Ricardo Martínez y Alejandro Fernández, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

  • 1 – 0: Ariel Soto, 61’.
  • 2 – 0: Francisco Rodríguez, 70’.

Amonestados:

  • Anthony Contreras, en Herediano.
  • Kadeem Cole, en Limón.

Estadio:

  • José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Dos equipos neutralizados mutuamente

Los dos equipos se neutralizaron a lo largo de la primera parte. Herediano, como a lo largo del torneo, fue un equipo irregular, que no pudo explotar el juego por las bandas, con Burke y Torres, y sus laterales tampoco subieron mucho.

Lo de Contreras en el frente de ataque fue escaso, y aunque el equipo no pasaba problemas atrás, la realidad es que tampoco se acercó al gol.

Limón, por su parte, era una incógnita, especialmente por la ausencia de Espinoza, castigado por acumulación de amarillas. La presencia de Bernard en ofensiva era también de duda, porque no había venido jugando.

Al final, equipo le falto fútbol por lo que no inquietaba al arquero Minor Álvarez, que pasaba una tarde tranquila.

Transformación y victoria del Herediano

Ya en el segundo tiempo, cuando en Herediano sabían que San Carlos estaba ganando y los estaba dejando fuera de las semifinales, la cosa cambió. El equipo se lanzó con intensidad al frente, ejerciendo una marcada presión alta.

Limón, en cambio, solo atinaba a defenderse, por lo que todas las segundas bolas eran florenses.

Así llegaron remates más claros del Herediano: uno de Contreras y otro de Ruiz, que desvió en gran forma el arquero Alvarado, y uno de Gerson que fue al palo largo.

En 61 minutos el panorama comenzó a cambiar para Herediano, cuando Ariel Soto conectó sólido un centro de saque de esquina en cobro de Torres, para llegar a la red. Era el 1 – 0.

Inmediatamente, el técnico Luis Marín modificó para enviar al campo a Rojas y a Brenes. Quería otra dinámica, para asegurar la victoria, entendiendo que Limón necesitaba sumar y esperar.

Y le dio resultado: una combinación entre Brenes, con servicio largo para Rojas, y este de media vuelta para la llegada de Francisco Rodríguez, que remató cruzado para superar a Alvarado. En 70 minutos, la ventaja era más amplia para Herediano.

Limón no pudo responder; no tuvo reacción, y se demostró una vez más que de las palabras a los hechos, hay mucha distancia.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol