El Club Sport Herediano tuvo muchos problemas cuando enfrentó al Diriangén, en la segunda jornada de la Copa Centroamericana de la Concacaf. La victoria, apenas de 0 – 1, se consiguió casi en el cierre, a pesar de que al rival le expulsaron un hombre hacia el final del primer tiempo.
Herediano no jugó bien, y se vio superado en muchos tramos por el rival, especialmente en el primer tiempo. Ello, pese a que las acciones de peligro fueron escasas.
Síntesis del juego
Diriangén 0 – 1 Herediano
Jornada 2, Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
Alineaciones:
Diriangén: Alfonso Quesada, Ányelo Velázquez, Justing Cano, Leonel Torres, Luis Coronel (Anderson Treminio, 71’), Matías Galvaliz (Jonathan Zapata, 71’), Didier Delgado, Jason Coronel, Renzo Carballo, Juan Luis Pérez y Luis Copete. D.T.: José Giacone.
Herediano: Aarón Cruz, Fernán Faerrón, Haxzel Quirós (José González, 65’), Marcel Hernández (Yendrick Ruiz, 82’), Elías Aguilar (Francisco Rodríguez, 87’), Yeltsin Tejeda (Ariel Arauz, 65’), Everardo Rubio, Juan Miguel Basulto, Gerson Torres (Shawn Johnson, 87’), Andy Reyes y John Jairo Ruiz. D.T.: Walter Centeno.
Arbitraje: José Torres, árbitro. Jairo Morales y Limanuel Sola, asistentes. Fernando Morón, cuarto árbitro.
Goles:
0 – 1: José González, 85’.
Amonestaciones:
Leonel Torres, Richard Rodríguez, en Diriangén.
Everardo Rubio, Yeltsin Tejeda, en Herediano.
Expulsiones:
Renzo Carballo, en Diariangén, 44’.
Luis Copete, en Diriangén, 90+4’.
Estadio: Cacique Diriangén, en Diriamba, Nicaragua.
Fecha: miércoles 7 de agosto, 2024.
Un Herediano muy flojo
Del accionar del conjunto florense en este juego hay muy poco bueno que decir. La realidad es que el cuadro rojinegro no gestó fútbol. Aquello de la salida con balón dominado, y el juego vistoso que pregona el técnico Centeno, fue solo una aspiración. Porque, en el terreno de juego, no se vio nada de eso.
Pero, para más, no se vio siquiera un fútbol feo. El equipo se perdió en la cancha. Torres casi no corrió su banda. A Marcel nunca le llegó un balón claro. Ruiz casi no tocó pelota. Elías parecía otro.
En fin, lo de Herediano fue para el olvido, salvo por una buena intervención de Cruz, que le permitió al equipo mantener el cero en el arco, para seguir aspirando a más.
El Diriangén, con lo que tiene, trató de jugar. Presionó por momentos a los florenses, pero falló en la definición y no pudo aprovechar los continuos errores que presentó el conjunto costarricense en zona baja.
Ni siquiera los cambios sirvieron para variar el juego del Herediano, que ya se ve hasta lejos de su tradicional juego de pelotazos largos y salidas en velocidad.
José González cortó el sufrimiento para el Herediano, tan lejos como en 85 minutos de partido. Cuando cayó un centro sobre el área, Arauz remató al palo, pero González logró impulsar a la red.