El Club Sport Herediano se ha fijado como objetivo innegociable cerrar la primera fase del Torneo Apertura 2021 en el primer lugar, y para ello, “sudará sangre” de ser necesario, manifestó el técnico, Jeaustin Campos.
Campos no se quita de la cabeza el tema de la falta de gol en el juego anterior ante la Asociación Deportiva San Carlos. “Pero creo que el equipo tiene muchísimo gol, con muchos jugadores muy desequilibrantes, jugadores de área, que en cualquier momento pueden quebrar el cero”, explicó el técnico florense.
Para este juego ante la Asociación Deportiva Santos, espera que los jugadores entiendan que la única manera de ganar es marcando goles.
Preguntado sobre las rotaciones en las formaciones del Herediano a lo largo de la temporada, Jeaustin señaló que con una planilla tan amplia como la que tiene a su cargo, se abre una competencia muy fuerte a lo interno del camerino.
Así, cuando un jugador sale por lesión, por ejemplo, le va a costar regresar, y solo lo hará cuando las evaluaciones demuestren que, más allá de haberse recuperado de la dolencia, está a tono con sus compañeros en lo físico.
El técnico entiende que todos quieren jugar, pero eso los debe comprometer en el plano personal a buscar siempre su mejor nivel para tener una oportunidad.
“Yo creo que hemos sido muy democráticos con todos. Los que hemos visto que quieren la oportunidad, se las hemos dado y han actuado”, apuntó el técnico sobre el particular.
En cuanto al invicto del Herediano desde su llegada al banquillo, Campos señaló que le ocupa más mantener el liderato y quizá, incluso aumentar la ventaja. “Creo que estos dos partidos son claves antes del parón que se vaya a dar por la Selección. Terminar en primer lugar va a ser nuestro objetivo, y una cosa lleva a la otra”, añadió.
En ese sentido, quiere que sus jugadores estén conscientes de la posición en la que están, tomando en cuenta que se vienen partidos muy complicados en este cierre. “A capa y espada vamos a defender, y a sudar sangre si es necesario para mantener este liderato”, insistió.
A Campos le interesa que Herediano clasifique lo antes posible, para tener tiempo para trabajar tranquilo en la consolidación de su idea pensando en las semifinales, proceso que comenzará en las casi tres semanas sin fútbol que se vienen después del fin de semana.
“El liderato nos va a dar la satisfacción de saber que estamos a dos partidos de ser campeones, en el peor de los casos”, de allí la importancia que le da al tema.