El Club Sport Herediano pudo sortear la presión que ejercicio Dimas Escazú mientras la respuesta física de este equipo fue adecuada, y así el conjunto florense se llevó un valioso triunfo que le permitió recuperar el primer lugar de la clasificación.
Las dirigidas por Bernal Castillo trabajaron el partido con paciencia y persistencia, pues pasaron momentos difíciles cuando Dimas tuvo en cancha a sus principales figuras de ofensiva.
Los datos del juego
Dimas 1 – 3 Herediano
Jornada 10, Torneo Apertura 2021, Liga Peromérica Femenina. Viernes 16 de abril, 2021.
Alineaciones:
Dimas: Celina Arteaga, Shirley Arias (Lee Rose Chavarría, 84’), Yoanka Villanueva, María Harley (Katherine Rodríguez, 61’), Fiama Hidalgo, Lisa Villegas, Carolina Angulo, Priscilla Barrientos (María Fernanda Murillo, 61’), Sharon Jiménez, Yaniela Arias y Jennie Lakip (Hillary Corrales, 68’). D.T.: Geovanni Vargas.
Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez Keylin Gómez, Paula Coto, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Gloriana Villalobos, Cristin Granados (Wendy Acosta, 87’), Yerlin Ovares (Andrea García, 72’) y Karla Villalobos (Daniela Coto, 79’). D.T.: Bernal Castillo.
Árbitras: Milena Zamora, central. Kimberly Moreira y Sara Guzmán, asistentes. Sandra Arce, secretaria.
Goles:
1 – 0: Jennie Lakip, 10’.
1 – 1: Mariela Campos Alvarado, 60’.
1 – 2: Karla Villalobos, 64’.
Amonestadas:
Shirley Arias, en Dimas Escazú.
Estadio:
Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
Mucha intensidad, mala definición
El juego tuvo mucha intensidad desde el minuto inicial. Los dos equipos se lanzaron al frente con mucha determinación, aunque en el último cuarto de cancha ya no encontraron la claridad necesaria.
La meta Arteaga tuvo un par de intervenciones claves para mantener su arco en cero, mientras del otro lado, Priscilla Tapia respondió en grande cuando se le requirió, salvo en la del primer gol.
Este fue obra de la goleadora del torneo, Jennie Laskip, apenas en 10 minutos, que se combinó con Priscilla Barrientos, que le sirvió por izquierda, y desde allí avanzó hacia el área para sacar remate cruzado u superar a Tapia.
En la segunda ocasión en que se combinaron ambas jugadoras, Barrientos no cerró a tiempo en el centro de Lakip, y se perdió un gol clarísimo a dos metros de la línea.
Del lado florense, Cristin Granados probó las manos de Arteaga dos veces, pero la guardameta respondió en grande, incluso en una ocasión saliendo de su área a barrerse.
Herediano generó otro par de opciones en el cierre de la primera parte, pero no llegó a la anotación. Primero fue Paula Coto, con un centro muy metido, que se fue al palo, y luego, un servicio de Mariana Benavidez, preciso, para dejar de frente al arco a Karla Villalobos. La goleadora histórica tocó muy cruzado cuando trató de sortear el achique de Arteaga.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. Las opciones de Dimas eran más claras, mientras Herediano pasaba momentos difíciles en defensa con cada llegada de las escazuceñas. Por el centro eran las mismas defensoras de siempre, pero la coordinación ya no era igual.
Herediano de vuelta en la pelea
De a poco, el conjunto florense empezó a proyectarse mejor por los costados. Aparecieron las subidas de Diana Sáenz, que habían sido escazas en el partido, y el juego comenzó a crecer por el sector derecho.
En 60 minutos, cuando Carolina Angulo trató de controlar el balón en el área, este le dio en la mano. Penal par Herediano. Mariela Campos transformó el cobro en la anotación del empate, con toque preciso, pegado al palo derecho, mientras Arteaga fue al otro costado.
Y, cuatro minutos más tarde ya el Herediano estaba adelante en el marcador. Karla Villalobos definió tras un remate desviado de Carol Sánchez.
Tras la anotación, el juego se inclinó más del lado florense. Más aún, la salida de Lakip terminó por reducir el poderío ofensivo de Dimas Escazu, que no encontró alternativas y de a poco dejó de llegar al área rival.
Y en 77 minutos, una barrida de Shirley Arias sobre Mariela Campos terminó en nuevo penal para Herediano. Gloriana Villalobos remató al mismo sector donde cobró su compañera la primera vez, pero un poco más arriba. Era el tercero para Herediano.
En el cierre, Tapia tuvo un extraordinario achique para evitar el segundo tanto de Dimas, cuando Corrales quedó de frente al arco gracias a un balón recuperado cerca del área.