SIGUENOS

Fútbol

Herediano solo seguirá buscando el marco rival

El Club Sport Herediano selló esta noche su cuarto empate en el Torneo Clausura 2022. Foto: CSH.

Tras cuatro empates, el Club Sport Herediano no tiene más que seguir intentando revertir la situación, y para ello el reto es conseguir la primera victoria de este Clausura 2022.

Una vez que terminó el juego ante la Asociación Deportiva San Carlos, con empate 1 – 1, el técnico interino de esta noche, Hugo Viegas señaló que la propuesta siempre fue buscar el arco rival, con combinaciones por afuera, tratando de hacer superioridad numérica.

Viegas dirigió al Herediano debido a que el titular, Jeaustin Campos dio positivo por COVD-19 desde el lunes pasado y está cumpliendo el respectivo período de aislamiento.

Pero, era necesario tener cuidado de que San Carlos no les hiciera daño con pelotazos largo, algo que intentó especialmente en el segundo tiempo.

Preguntado sobre a qué atribuye la falta de victorias, Viegas apuntó que no es un descubrimiento el hecho de que Herediano tuvo muy poco descanso después del cierre del Torneo Apertura 2022.

Luego, salieron varios jugadores por lesión y por Selección Nacional. “Pero, el equipo está jugando bien. Son situaciones que pasan en el fútbol, y nos ha tocado este arranque. Estamos trabajando. Y creo que el equipo no se está viendo mal”, añadió.

Viegas explicó que en el trabajo del día a día, el cuerpo técnico va conociendo a los jugadores, de manera que se pueda identificar a aquellos que puedan ser polifuncionales. Eso es lo que han tratado de hacer, especialmente por virtud de Jeaustin Campos, según dijo.

Herediano ha usado en posiciones nuevas a Orlando Galo, John Jairo Ruiz y Aarón Salazar, entre otros.

Mirando hacia adelante, Herediano podría contar con Waylon Francis a partir de la próxima fecha, al igual que Keysher Fuller, que se integrará este viernes a los entrenamientos después de regresar de Jamaica, donde dio positivo por COVID-19.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol