SIGUENOS

Fútbol

Herediano sobre lo de Fernán Faerron: “no fue un mordisco”

Fernan Faerron. En Herediano dicen que no mordió a Alvin Bennett.

El Club Sport Herediano, a través de su gerente deportivo, Robert Garbanzo, emitió este jueves un pronunciamiento sobre el caso del mordisco que le propinó el defensor Fernán Faerron a su colega de la Asociación Deportiva Santos, Alvin Bennet.

Lo hizo solo dos días después de los hechos, y con una contundencia sorprendente, Garbanzo sostuvo que “indispone que algún sector de la prensa quiera hacerle un mal ambiente al muchacho”.

Acto seguido acotó que Fernán Faerron está jugando fútbol y lo está haciendo bien, por lo que hizo un llamado a los periodistas a darle espacio.

Cuando https://www.deportescr.net le consultó si había visto la acción y si realmente consideraba que no era un mordisco como para decir que la prensa le está haciendo un mal ambiente a Faerron, replicó: “primero que nada, no es un mordisco. Si ven bien la toma, no es un mordisco”.

En al recordarle que el jugador tuvo problemas mientras estuvo a préstamo en Santos, y que salió en muy malos términos de Liga Deportiva Alajuelense, dijo que no sabía si esas afirmaciones correspondían a la realidad.

“Yo hago un paréntesis desde su llegada al Herediano”, apuntó el gerente deportivo, reafirmando que no habla de lo que haya ocurrido en otros equipos.

Cuando otros colegas le reiteraron el tema del mordisco, Garbanzo reafirmó su versión: “Lo de antier no fue un acto seguido citó casos de jugadores que cometieron faltas que no fueron sancionadas por los árbitros, ninguna de las cuáles correspondían a mordiscos.

“Es contra Faerron”, dijo para agregar que en Alajuelense “fue un gran jugador” y que en Noruega jugó 11 partidos. “Es un muchacho de proyección”, acotó, en referencia a la Selección nacional.

“Yo no he visto que haya cometido una falta grave en ningún partido”, insistió Garbanzo al acotar que solo se le pegó a la camiseta del jugador de Santos.

Por su parte, el técnico Geiner Segura dijo que Faerron viene creciendo. “Todos cometemos errores y tenemos derecho a mejorar”, afirmó.

Y añadió que tiene un gran concepto del defensor como defensor y como persona y que no ha visto que la situación le haya afectado porque está entrenando bien.

Eso sí, en la misma línea de su gerente, Segura pidió a los medios cambiar un poco la forma en que se ve a Fernan Faerron, para que los demás también lo vean diferente.

More in Fútbol