SIGUENOS
Herediano empató ante Guadalupe FC. Foto: GFC.

Fútbol

Herediano sigue sin ganar

El Club Sport Herediano sigue sin ganar, esta vez Guadalupe FC le empató en los últimos minutos de juego. Los florenses siguen de coleros en la tabla del Clausura 2022.

Herediano inició arriba y se mantuvo así hasta el 88′ cuando Jossimar Pemberton le dio el empate a Guadalupe que logró rescatar al menos un punto.

En resumen

Guadalupe 1–1 Herediano

Jornada 10, Torneo Clausura 2022. Sábado 3 de marzo 2022.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis torres, Junior Delgado, Álvaro Aguilar, Darío Delgado, Fabrizio Ramírez, Diego Estrada (Josué Martínez, 68′), Aaron Murillo, Darril Araya (Aaron Murillo, 90′), Andrey Mora, Royner Rojas, Jossimar Pemberton. DT: Walter Centeno.

Herediano: Esteban Alvarado, Aaron Salazar, Orlando Galo, Diego González, Keysher Fuller, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Luis Franco, 64′), Yendrick Ruíz (Jonathan McDonald, 64′), José Ortiz (Kennedy Rocha, 55′), John Ruíz (Juan Basulto, 77′).

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Octavio Jara y José Montes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:
0-1: Yendrick Ruíz al 40’.
1-1: Jossimar Pemberton al 88′

Amonestados:
Creichel Pérez, Dario Delgado en Guadalupe.
John Ruíz, Aaron Salazar en Herediano.

Estadio:
Colleya Fonseca, en Guadalupe.

 

El solitario gol de Ruíz

Guadalupe mostró un mejor manejo del balón. El fútbol característico de toque de “Paté” Centeno predominó, pero les costó con evidencia los cierres de las jugadas.

Herediano con Jafet Soto a la cabeza del banquillo, también peleaba los balones y generaron buenas oportunidades pese a que el control era evidentemente rival.

El marcador se abrió casi cerrando la primera parte. Yendrick Ruíz apareció al 40’ para darle a los florenses la ventaja que se extendería hasta el pitazo que indicó el descanso previo a la parte complementaria.

Al cierre de este primer tiempo, Guadalupe intentó con todo empatar el marcador, pero la constante de no cerrar las jugadas en gol fue la misma y el “team” estaba arriba 0-1.

El empate

El segundo tiempo tuvo unos primeros minutos sin intentos de gol y al 56′ uno de los focos del Estadio se apagó. El juego se vio retrasado casi 8 minutos.

Tras retomar el juego, Guadalupe tuvo una clara para el empate pero Keysher Fuller hizo lo suyo en la parte trasera y evitó el gol.

Herediano intentó por medio de una buena combinación de Orlando Galo y Jonathan McDonald, esta no pudo ser cerrada y los guadalupanos se dejaron el contra golpe pero también sin éxito.

Guadalupe encontró la paridad gracias a Jossimar Pemberton. Araya sirvíó para Pemberton que estaba dentro del area y solamente tuvo que rematar suave para el 1-1.

 

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol