El Club Sport Herediano volvió a ganar. Esta noche de miércoles, lo hizo frente a la Asociación Deportiva Santos, equipo al que superó, en la recta final, tres goles por dos.
Es cierto que Santos es como un cheque al portador: todos le ganan; al menos por ahora. Es cierto que Herediano todavía no encuentra su mejor forma. Es cierto que los partidos le cuestan. Es cierto que sumó y, de hecho, eso es lo primero que necesita.
Lo está haciendo mientras va formando equipo. Porque, ciertamente, la alineación más recurrente del cuadro florense en la actualidad, está lejos de ser similar a la del Apertura 2018.
Los relevos de Allan Cruz, Jimmy Marín y, ahora, de Yendrick Ruiz, no están a tono por el momento. Y a eso hay que agregar otros ajustes que hace el técnico Hernán Medford.
Por el lado santista, el proceso es similar, con el agravante de que las salidas rompieron la columna vertebral del equipo, y hasta ahora, no encuentran la fórmula para restablecer algo que funcione.
Sobre 27 minutos de juego, ya Herediano se encontraba con la mejor oportunidad para irse adelante en el marcador. Un penal que cobraría Omar Arellano supuso la primera anotación del partido.
Era un juego parejo, aunque las llegadas del cuadro florense eran más claras. Los santistas lo intentaban, pero sus esfuerzos apenas alcanzaban para acercarse al área rival sin mayor fortaleza.
Así, salvo la acción del penal, no hubo una oportunidad clara para ninguna de las dos escuadras.
Ya en la segunda parte, sobre 15 minutos, Pablo Salazar marcaría la segunda anotación, con un buen cabezazo.
La desventaja no mermó las intenciones del Santos. Más bien, el equipo visitante se atrevió más, quizá porque no tenía nada que perder.
Sobre 24 minutos, Douglas López descontó para el Santos, mientras que Reimond Salas marcó la paridad, a los 36 minutos.
Ya en los minutos finales el juego cambió, porque los locales buscaron persistentemente recuperar la ventaja, mientras los visitantes se entusiasmaron al acercarse a la posibilidad de volver a la senda de la victoria.
Así llegó el gol de la ventaja para el Herediano, justo sobre 90 minutos de juego, por intermedio de Christian Reyes.
Alineaciones:
Herediano: Daniel Cambronero, Esteban Granados, Omar Arellano, Yeltsin Tejeda, Pablo Salazar, Luis Díaz (Berny Burke, al 10’), Gerson Torres (Gerardo Lugo, al 42’), Keysher Fuller, Christian Reyes, José Guillermo Ortiz y Minor Escoe (Youstin Salas, al 76’). D.T. Hernán Medford.
Santos: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Randall Alvarado, Francisco Flores, Michael Barquero (Edder Solórzano, al 68’), Denilson Mason, Douglas López (Jossimar Méndez, al 78’), Reimond Salas y Fabrizzio Ronchetti. D.T.: Jhonny Chaves.
Árbitros: Henry Bejarano, central. Andrés Arrieta y Juan Carlos Sánchez, asistentes. Jimmy Torres, secretario.
Amonestados: Esteban Granados, en Herediano. Pablo Arboine, Fabrizzio Ronchetti, en Santos.
Expulsados: no hubo.
Goles:
1 – 0: Omar Arellano, al 27’.
2 – 0: Pablo Salazar, al 60’.
2 – 1: Douglas López, al 69’.
2 – 2: Reimond Salas, al 81’.
3 – 2: Christian Reyes, al 90’.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Fecha: miércoles 13 de febrero de 2019.
Motivo: jornada 10 del Clausura 20919.