SIGUENOS

Fútbol

Herediano se sigue desgranando en el femenino

Priscilla Tapia ahora es parte del Deportivo Saprissa. Atrás quedó la etapa en Herediano. Foto: Saprissa.
Priscilla Tapia ahora es parte del Deportivo Saprissa. Atrás quedó la etapa en Herediano. Foto: Saprissa.

El Club Sport Herediano perdió este martes a la portera Priscilla Tapia, la única jugadora de su antigua Columna vertebral que quedaba en la institución.

Tapia tomó rumbo a Tibás para sumarse al Deportivo Saprissa. Apenas la semana pasada el conjunto morado anunció la incorporación de Michelle Melo, una portera nacida en Estados Unidos.

Se suma a un departamento encabezado de momento por Carolina Méndez, que comenzó la temporada como titular. Además, está Dinnia Díaz, quien sufrió una lesión que la sacó por ahora de competencia.

La llegada de Tapia se dio sobre el cierre de traspasos e inscripciones en el fútbol femenino de la primera división. Por reglamento, este tipo de movimientos se deben dar antes de iniciar la jornada 7 del Torneo Apertura 2023, que se jugará el fin de semana.

Tapia es seleccionada nacional, con experiencia en equipos como Dimas Escazú y Arenal Coronado, en esta segunda fase de su recorrido por la primera división. Además, es mundialista de Canadá 2015 con la representación mayor.

La arquera que ya no jugó en la jornada anterior cuando Herediano enfrentó al Municipal Pococí, dijo que “ya teníamos algunos días de estar en conversación”.

Y añadió: “sé la responsabilidad que tengo al llegar a un club grande. Vengo a aportar… a trabajar para el club, y a hacerlo de la mejor manera”.

Tapia se reencontró con jugadoras como Mariana Benavides, Gloriana Villalobos y Mariela Campos Alvarado, que siguieron la misma ruta desde Herediano hasta el Saprissa.

“A la mayoría de las jugadoras las conozco. He tratado mucho con ellas en Selección”, por lo que llega motivada al camerino morado.

Mirando a la afición

En sus declaraciones, la arquera le hizo un guiño a la afición del Saprissa. Aprovechó cada momento que tuvo para expresarles el compromiso de llevarles alegría en cada presentación.

“He tenido la afición en contra. Se lo fieles que son. Pero, vengo a aportarles. Espero igual el apoyo de la afición y que tengan presente que voy a trabajar para dar lo mejor de mi”, apuntó.

Se definió como una persona con mentalidad ganadora, que aspira a estar siempre en primer lugar. Eso se asocia con la premisa del equipo tibaseño de luchar siempre por títulos.

La salida de Priscilla Tapia del Herediano es la última de una cadena que comenzó al final de la temporada pasada. Pero, se profundizó en los días recientes al abandonar la institución figuras como Keylin Gómez, Daniela Coto y la panameña Aljaseera Rojas. Eso, además del técnico Bernal Castillo.

More in Fútbol