SIGUENOS

Fútbol

Herediano se confirma en el liderato al vencer a Pococí

Diana Vallejos se ha convertido en la delantera más letal del Herediano. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano no tuvo problemas para superar 4 – 2 al Municipal Pococí, en juego de la quinta fecha del Torneo de Copa de la Liga Promérica del fútbol femenino.

El encuentro, en un horario que no es común en el medio costarricense -sábado, a las 9:00 de la noche- en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, fue clave para el Herediano, que, tras la victoria de Dimas Escazú, el viernes, necesitaba los tres puntos para no arriesgar el liderato.

Curiosamente, Pococí, que mejoró con respecto al pobre desempeño de la temporada anterior, aunque le falta mucho para pelearle a los otros equipos de la competición abrió el marcador en apenas 9 minutos. La anotación fue obra de Pamela Elizondo.

Sin embargo, Diana Vallejos fue clave en la ofensiva del Herediano, como ha sido la tónica a lo largo de la Copa. Marcó el primer tanto florense en 45 minutos de acción, y también el segundo, en 45+12’, en un cierre de primera parte desastroso para Pococí.

De hecho, el tercer tanto del Herediano llegó en 45+15’, en definición de Gabriela Alemán.

Lo de la extensión tan prolongada del primer tiempo se explica por un corte que se produjo en la iluminación del Ebal Rodríguez, que obligó a suspender las acciones.

Ányela Mesén consiguió el descuento para Pococí, en 72 minutos, aunque el equipo no tuvo un buen cierre de partido.

En 83 minutos de acción, Jazmín Elizondo marcó el cuarto gol del Herediano, para cerrar el marcador.

La siguiente fecha de la Copa, la última de la fase de grupos, se jugará en abril próximo, durante la fecha FIFA.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol