SIGUENOS
Bryan Rojas volvió a marcar esta noche para Herediano. Ingresó de cambio y fue clave para la remontada ante Sporting.
Bryan Rojas volvió a marcar esta noche para Herediano. Ingresó de cambio y fue clave para la remontada ante Sporting. Foto: cortesía, CSH.

Fútbol

Herediano salvó la victoria con penal agónico

El Club Sport Herediano aprovechó cada minuto para buscar la victoria ante el Sporting FC. Los florenses empezaron perdiendo y lograron remontar gracias a sus variantes.

Bryan Rojas había empatado el marcador y al cierre, un penal concretado por Yendrick Ruíz definió el 2-1. Esto le da a Herediano el acceso a la 5ta posición de la tabla de posiciones.

El juego en datos

Herediano 2–1 Sporting FC

Jornada 12, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica 2021. Sábado 06 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo (Keysher Fuller, 54’), Aarón Salazar, Ariel Soto, Suhander Zúñiga, Fabrizio Ramírez, John Ruíz (Berny Burke, 5’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Anthony Contreras (Yendrick Ruíz, 54’), Francisco Rodríguez (Bryan Rojas, 45’). DT: Luis Marín.

Sporting: Adonis Pineda, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rudy Dawson, Rigoberto Jiménez, Edder Monguio, Luis Flores (Jostin Daly, 89’), Diego Madrigal (José Luis Quirós, 72’) (Elián Morales, 86’), Rashir Parkings, Bryan Vega (Jaylon Hadden, 84’), Jonathan Hansen (Cristhiam Lagos, 86’). DT: José Giacone.

Árbitros: Allen Quirós, central. Andrés Arrieta y Alejandro Fernández, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0-1: Diego Madrigal al 53’.
1-1: Bryan Rojas al 59’.
2-1: Yendrick Ruíz al 85’.

Amonestados:

Anthony Contreras, Bryan Segura, en Herediano.

Rashir Parkins, José Giacone (DT) en Sporting.

Expulsados:

Ariel Soto, en Herediano.

Rudy Dawson, Diego Giacone (AT) en Sporting.

Estadio:

Estadio Nacional, en la Sabana.

Pocas llegadas… sin goles

Sporting FC se adueñó del primer tiempo. A pesar de ser visitante, el control era exclusivo para los josefinos, más no así en definición. Lograron tener el partido donde querían en los primeros 45 minutos, aplicándose bien en defensa.

Herediano presionó con jugadas a balón parado. En apenas 5 minutos de acción, tuvo que realizar un cambio pues Johan Jairo Ruíz terminó lesionado. Esto le hizo perder una pieza importante en ofensiva.

Fue un partido muy trabado debido a las faltas que constantemente detenían el juego. Pese a eso, antes del descanso solo Anthony Contreras, de Herediano, vio la tarjeta amarilla.

La más cercana de Herediano fue por un error. Al 28’ los florenses intentaron por medio del tiro libre. Joaquín Aguirre intentó desviar el balón pero en su cabezazo más bien lo redireccionó; el palo salvó el autogol a favor de Herediano.

Esa jugada precisamente fue la de mayor peligro para ambos. Llegó el descanso con un momentáneo empate a cero goles.

Se adelanta Sporting, pero…

El segundo tiempo encontró emociones muy pronto. Bryan Vega recibió un servicio del portero Adonis Pineda; corrió por la lateral y remató. Bryan Segura detuvo pero dejó el rebote en el área y de atrás apareció Diego Madrigal para sentenciar el 0-1.

Después de pocas llegadas, al 59’ Herediano encontró la paridad. Bryan Rojas robó la espalda de un defensa de Sporting, disparó cruzado y el portero Adonis Pineda solo pudo ver ingresar el balón.

Sporting quedó con uno menos. Rudy Dawson entró fuerte a Suhander Zúñiga. La jugada no se vio aparatosa pero el central determinó que esta daba para roja directa y así lo hizo. Los siguientes minutos fueron difíciles para los josefinos.

Herediano tuvo la oportunidad de irse arriba al 84’. Jaylon Hadden entró fuerte a Bryan Rojas y el central determino penal. Este lo cobró Yendrick Ruíz, de excelente forma, para el 2-1.

En reposición Giacone apostó por meter “carga pesada” en delantera. Lagos fue uno de esos ingresos. En la primera jugada del delantero josefino, Ariel Soto intentó marcarlo pero le entró muy fuerte y el florense se marchó expulsado justo antes del pitazo final.

More in Fútbol