SIGUENOS
Paula Coto tuvo mucho problema por su sector, donde Mariana Carvajal subió constantemente. Foto: cortesía, CSH.
Paula Coto tuvo mucho problema por su sector, donde Mariana Carvajal subió constantemente. Foto: cortesía, CSH.

Fútbol

Herediano salva un punto in extremis ante Saprissa

El Club Sport Herediano alcanzó a salvar un punto ante el Deportivo Saprissa, en el tiempo de reposición de un partido que se le escapaba debido a un desempeño muy intenso del conjunto morado, especialmente en el segundo tiempo.

El 2 – 2 final se dio cuando las florenses estaban ya con una menos en el terreno de juego, ante la expulsión de Jazmín Elizondo.

Los datos del juego

Herediano 2 – 2 Saprissa

Jornada 5, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 12 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Lauren Litchty, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariela Campos Alvarado, Marian Benavides, Yerlyn Ovares (Jazmín Elizondo, 54’), Yedry Salas (Wendy Acosta, 54’), Daniela Coto (Andrea García, 71’) y Karla Villalobos. D.T.: Bernal Alfaro.

Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria Del Campo, Marianne Ugalde, Jeimy Umaña, Mariana Carvajal, Katherine Alvarado, María Paula Elizondo, Catalina Estrada, Dana Schüller, Francini Cabrera (Kimberly Lázaro, 73’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.

Árbitras: Milena Zamora, central. Kindria Agüero y Alejandra Navarro, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Valeria del Campo, 47’.
1 – 1: Jazmín Elizondo, 55’.
1 – 2: Carolina Venegas, 78’.
2 – 2: Mariela Campos Alvarado, 90+1’.

Amonestaciones:

Mariela Campos Alvarado, Bernal Castillo (DT) (x2), Jazmín Elizondo (x2), en Herediano.

Carolina Venegas, María Paula Elizondo, en Saprissa.

Expulsiones:

Bernal Castillo (DT) en Herediano, (49’).
Jazmín Elizondo, en Herediano, 82’.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Ida y vuelta sin goles

El primer tiempo no tuvo goles. Pero fue de un nivel muy bueno, gracias al desempeño de los dos equipos.

Herediano fue mejor, aunque solo generó una opción clara de gol, cuando Dinnia Díaz le tapó el remate a Karla Villalobos, en gran forma, justo al borde del área.

Saprissa abrió el marcador en 47 minutos, con gol de Valeria del Campo, quien definió después que la guardameta debutante Lauren Litchty no pudo contener un remate der Katherine Alvarado, en cobro de tiro libre.

Más intensidad y mas goles

Saprissa jugó mucho a sacar de posición tanto a las defensoras centrales como a las contenciones del Herediano, y en la mayoría de las ocasiones tuvo buena fortuna en ese ejercicio. Así fue generando espacios para montar sus ofensivas.

Herediano empató al 55’, en la primera acción de Wendy Acosta y Jazmín Elizondo, que llegaban de relevo al partido. Daniela coto abrió por derecha para Acosta, que sacó centro a segundo palo donde devolvió Karla Villalobos, al ingreso de Jazmín, que le metió potencia a su remate para conectar con la red.

Luego del empate, Saprissa se acercó dos veces. En la primera, Elizondo pegó su remate potente en el palo de mano izquierda de Litchty, mientras que, en el segundo, Alvarado sacó un gran remate que desvió en mejor forma aún la guardameta estadounidense del Herediano.

En 78 minutos Mariana Carvajal le ganó el balón a Carol Sánchez, a quien luego sacó con un regate, para centrar en corto al arribo de Carolina Venegas. La delantera solo tuvo que desviar el balón para llegar a la red y darle la ventaja al Saprissa.

En este segundo tiempo el juego de Carvajal resultó indescifrable para Paula Coto, por el sector izquierdo en defensiva del Herediano.

Las florenses lograron el empate en el primer minuto de reposición, gracias a un cobro de tiro libre, por parte de Mariela Campos Alvarado, que se desvió en Catalina Estrada y dejó sin opción de regreso a Dinnia Díaz. Había sido una falta de Elizondo sobre Wendy Acosta.

More in Fútbol