SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano salva su arranque

El Club Sport Herediano logró salvar su arranque de temporada, tras firmar un triunfo por la mínima ante La U, en el primer juego del Apertura 2019 de la Liga Promérica.

Los dos equipos llegaban con muchas variantes respecto del torneo anterior, pero los ajustes eran mucho más marcados en el cuadro florense.

En el arco, Esteban Alvarado; en defensa, Christian Reyes como central y Ariel Soto por izquierda. En medio campo, la inserción de José Mora y Freddy Álvarez y, en ofensiva, la oportunidad, por fin, para Francisco Rodríguez. Y en el segundo tiempo llegaría Alberth Villalobos. En definitiva, otro Herediano.

En La U, además del nombre de fantasía, las inserciones de jugadores como Bryan Morales, José Leiva, Youstin Salas, Michael Soto y Carlos Montenegro marcaron esta temporada después de la etapa de lucha por la permanencia. Curiosamente, y rememorando épocas recientes de equipos como el desaparecido Belén, varios de ellos fichas del cuadro rojiamarillo.

Pese a ello, el encuentro tuvo buen ritmo desde un inicio, aunque el gol se tardó en llegar.

Más de la visita:

Herediano fue el más incisivo, al grado que el arquero Morales tuvo tres intervenciones decisivas en el primer tiempo, para contener la ofensiva rojinegras y mantener su arco en cero. Dos achiques a José Guillermo Ortiz y otro muy oportuno a Rodríguez, lo elevaron a figura en su equipo.

Los universitarios no llegaban al área rival. Condega trató de meterse en el juego, pero no pudo encontrar buenos socios, y por ello no pudo generar.

Al 58’, Reyes le cometió falta a Soto, dentro del área, para el penal a favor de La U, que hasta ese momento no había generado nada en ofensiva.

Se vino el cobro de Woodly, que lució malísimo en su remate, que se fue muy por encima del marco, y desperdició el primer lanzamiento de penal del torneo, pese a que el arquero ya se había rifado un lado.

Y en 70’, apenas apareció Quirós con un remate que resultó sencillo para el meta Alvarado, en la única intervención real que tuvo en el juego.

Otra vez lo mismo:

Dos minutos más tarde, para no variar, un corte parcial en el fluido eléctrico frenó el juego por 15 minutos. Una vez solventado el problema, costó mucho que los equipos volvieran a encontrar ritmo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B