SIGUENOS

Fútbol

Herediano sacó ventaja en el liderato con victoria ante la ADG

Herediano sacó ventaja en el liderato con victoria ante la ADG.
Herediano se despegó de Saprissa. Foto: CSH.

El club Sport Herediano se impuso en su visita Guanacaste y sacó tres puntos importantes en las aspiraciones para seguir en el liderato del Clausura 2024.

Guanacasteca 1-2 Herediano

En resumen

Jornada 19, Torneo Clausura 2024, Liga Promerica. Lunes 22 de abril de 2024.

Alineaciones

Guanacasteca: Anthony Monreal, Pedro Leal, Yeison Molina, Roy Smith, Jossimar Olivero, Gustavo Muñoz, Randy Vega, Steven Williams, Joaquín Hernández (R. Cane, 84’), Marco Granados (J. Córdoba, 45’), Daniel Castrillo (E.Bravo, 45’). DT: Horacio Esquivel.

Herediano: Aaron Cruz, Orlando Galo (J.Basulto, 45’), Fernán Faerrón, Darryl Araya, Haxzell Quirós, Jesús Rubio, Ronaldo Araya (J.Canales, 63’), Elías Aguilar (Y.Tejeda, 89’), Allan Cruz, Andy Rojas(J. Ruiz, 45’) , Adrián Garza (G.Campos, 75’). DT: Héctor Altamirano.

Arbitraje: Brayan Cruz,central. Emmanuel Alvarado y Osvaldo Luna, asistentes. Yazid Acuña, secretario.

Goles:

0-1: Allan Cruz al 9’.
1-1: Allan Cruz al 39’.
1-2: Emerson Bravo al 58’.

Amonestaciones:

J.Hernandez, J.Cordoba, R. Smith en Guanacasteca.

A.Cruz, J.Ruiz, H.Quirós en Herediano.

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.

El juego

Herediano se encontró el gol muy temprano en el juego. Apenas era el minuto 9 y ya estaban arriba con la anotación de Allan Cruz.

En ese primer gol. Hubo un despeje de Yeison Molina que quedó en los pies de Ronaldo Araya, el jugador, vio a Cruz colocado y le pasó el balón, este solamente metió el pie para darle dirección directa al arco al balón.

Tras el gol Heredia no tuvo la confianza de dejarse el balón pensé que eran visitantes. El equipo florense llevó las líneas de todo el primer tiempo e incluso agrandó su ventaja.

Al 39 ‘ Herediano llegaba con peligro a la cabaña de Anthony Monreal. Andy Rojas disparó el balón y el arquero alcanzó a meter las manos pero generó un rebote que terminó en los pies de Allan cruz nuevamente, él no perdonó y encajó el 0-2 justo antes de irse al descanso.

La segunda parte llevó a los florenses a trabajar un partido más tranquilo tranquilo. Aunque mantenían el balón sus expresiones eran menos constantes, también ante una defensa que se planteó evitar más anotaciones.

Guanacaste logró recortar pero no le alcanzó. De igual forma Emerson Bravo se lució con un golazo en todas sus marcas y se metió hasta la portería de Aaron Cruz, con un potente remate sentenció el único gol de los locales en toda la noche.

Con la victoria de Herediano y el empate de Saprissa ante Alajuelense, el equipo rojiamarillo volvieron a colocarse en la cima aventajando por tres puntos al equipo morado.

More in Fútbol