SIGUENOS
Herediano venció sin problema a Santos. Foto: ADS.

Fútbol

Herediano sacó una tranquila victoria ante Santos

El Club Sport Herediano ganó 3-0 a la Asociación Deportiva Santos en un juego que manejaron con bastante tranquilidad. Como ha sido costumbre los florenses tienen la receta para vencer a un Santos que esta vez lució más inofensivo que nunca.

Los florenses estaban ganando antes del minuto pues en apenas 48 segundos Orlando Galo anotó el primer gol de la tarde, despues Yendrick Ruíz y José Ortíz terminaron por asegurar los tres puntos para Herediano.

En resumen

Herediano 3-0 Santos

Jornada 14, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica. Domingo 17 de abril 2022.

Alineaciones

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Miguel Basulto, Keysher Fuller, Waylon Francis, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, 45′), Jewison Bennette (Kennedy Rocha, 45′), Gerson Torres (Jonathan McDonald, 69′), Kenneth Vargas (Yendrick Ruíz, 450), José Ortíz. DT: Jafet Soto.

Santos: Kevin Ruíz, Pablo Arboine, Alvin Bennett (Pablo Fonseca, 82′), Everardo Rubio, Luis Hernández, Denilson Mason (Jourgen Salas, 81′), Douglas López, Jeremy Gómez (Edder Solórzano, 45′), Sebástian Castro (Alexander Jiménez, 81′), Javon East, Josimar Méndez (Luis Pérez, 86′). DT: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Douglas Zúñiga y Mauricio Córdoba, asistentes. Henry Bejarano, secretario.

Goles:
1-0: Orlando Galo al 0′.
2-0: Yendrick Ruíz al 68′.
3-0: José Ortíz al 80′.

Amonestaciones:
Waylon Francis, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Ariel Soto en Herediano.
Denilson Mason, Jeremy Gómez, Luis Hernández en Santos.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

Herediano nisiquiera dejó llegar el primer minuto para abrir el marcador. Orlando Galo rompió las redes en 48 segundos cuando Gerson Torres tomó el primer balón, lo llevó al area rival y filtró para que su compañero anotará el 1-0 muy temprano.

Santos no bajó los brazos pese a la prontitud con la que empezaron perdiendo, lo siguiente que presentaron fue un orden más claro en zona baja y empezaron a evitar toda aproximación florense.

Durante el tiempo restante, Herediano fue un equipo insistente, Torres guió el ataque rojiamarillo que no logró encontrar más espacios para agrandar su ventaja.

Javon East desperdició un par de oportunidades claras, además Bryan Segura fue una pesadilla para Santos durante el primer tiempo que se fue al descanso con el 0-0 momentáneo.

El duelo se tornó más tranquilo en cuanto a llegadas, el gol no parecía estar cerca de aparecer nuevamente cuando al 67′ una falta dentro del area le dio la pena máxima a Herediano.

Este lo cobró Yendrick Ruíz que con la experiencia que ya tiene solamente remató justo al centro para convertir el 2-0 que daba aun más tranquilidad al cuadro rojiamarillo.

Al 80′ Herediano empezó a firmar la goleada. José Guillermo Ortíz aprovechó un balón que quedó suelto en el area para sentenciar el 3-0.

More in Fútbol