SIGUENOS

Fútbol

Herediano rompe con Hernán Medford

Hernán Medford sale del Herediano tras fallas en la Gran Final. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Herediano puso fin a la tercera etapa del técnico Hernán Medford al frente del primer equipo masculino este lunes por la mañana. O, al menos, fue cuando lo anunció oficialmente.

Herediano dejó ir el título del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división apenas el sábado pasado, después que el Deportivo Saprissa lograra extender la definición al imponerse en la Final de la Segunda Fase, para luego sacar ventaja en el registro global de la Gran Final.

Medford condujo al Herediano desde la segunda fase del Clausura 2022, cuando relevó a Jafet Soto durante la pausa que se hizo en el campeonato para que la Selección Nacional de Fútbol preparara el repechaje intercontinental camino a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En aquella oportunidad, no logró superar las semifinales y quedó fuera dela disputa por el título, algo que llevó a Soto -también gerente general del club- a decir que estaba cansado de llegar a las finales y no ganarlas.

En esta ocasión Herediano tuvo un ritmo impresionante en la primera fase del Apertura, que cubrió sin conocer la derrota, aunque sumó varios empates. Con el invicto en la mano, el conjunto florense llegó a las semifinales, donde eliminó a Puntarenas FC, para luego perder la Final de la Segunda Fase ante el Saprissa, pese a irse en ventaja tras el juego de Ida, en el estadio Ricardo Saprissa.

Ya en la Gran Final, Saprissa venció 2 – 0 a Herediano en la Ida, y aunque el conjunto florense sacó la victoria 1 – 0 en la Vuelta, no pudo revertir el rumbo de la eliminatoria.

More in Fútbol