SIGUENOS
Santos y Herediano igualaron sin goles esta noche en Guápiles. Los florenses son los rivales del Saprissa en la final. Foto: ADS.

Fútbol

Herediano resistió hasta llegar a la final

El Club Sport Herediano está en la final del Torneo Clausura 2021, luego de igualar sin goles ante la Asociación Deportiva Santos, resistiendo un asedio total, pero sin sentido, por parte del conjunto guapileño.

Solo en el cierre del juego, en el último minuto, Méndez obligó al arquero Álvarez a una gran desviada. Eso fue lo único de Santos, además de un remate de Bryan López al palo en el segundo tiempo.

Los datos del juego

Santos 0 – 0 Herediano

Semifinal, vuelta, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica Masculina. Jueves 20 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Santos: Douglas Forvis, Roy Miller (Michael Barquero, 70’), Pablo Arboine, Christopher Meneses (Alvin Bennett, 88’), Juan Diego Madrigal, Douglas López (Luis Paradela, 46’), Denilson Mason (Josimar Méndez, 76’), Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham, Bryan López y Javon East. D.T.: Erick Rodíguez.
  • Herediano: Minor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Suhander Zúñiga (Orlando Galo, 57’), Yael López, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Faubrizio Ramírez, 67’), Gerson Torres, John Jairo Ruiz (Christian Reyes, 58’), Anthony Contreras (Esteban Granados, 40’) y Francisco Rodríguez (Yendrick Ruiz, 67’). D.T.: Luis Marín.
  • Árbitros: Adrián Chinchilla, central. William Chow y Alejandro Fernández, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Amonestados:

  • Douglas López, Christopher Meneses, Osvaldo Rodríguez, Roy Miller, Juan Diego Madrigal, Josimar Méndez, Michael Barquero, en Santos.
  • Orlando Galo, Suhander Zúñiga, Aarón Salazar, en Herediano.

Expulsados:

  • Yeltsin Tejeda, en Herediano, 38’.
  • Pablo Arboine, en Santos, 90+6’.

Estadio:

  • Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Mucho más cálculo que fútbol

El partido comenzó con mucho cálculo y con poco fútbol. Como que el temor se había apoderado de los santistas, mientras los florenses estaban entre si aguantar o presionar.

Los locales cometían muchas faltas y el juego se tornaba muy entrecortado, mientras Javon East se veía muy solitario al frente. Para más, las imprecisiones eran constantes.

Del lado florense se notaba una mejor idea cuando iban a la ofensiva y en principio, Gerson y John Jairo superaban por los costados a los laterales locales. Tanto así que cada uno se perdió su opción de gol con remates muy desviados.

En la opinión de Reinaldo Lewis

Santos necesitó de 30 minutos para generar una primera acción de peligro. Su gente de ofensiva llegó al área tocado la pelota, y Bryan López sacó remate que fue al palo, pero en el contra remate, el balón se fue lejos.

Herediano perdió a Yeltsin Tejeda en 38 minutos de acción, cuando le cometió una falta muy fuerte a Cunningham en el centro del campo. Curiosamente, el árbitro Chinchilla pitó erróneamente falta a favor de Herediano y se llevó la mano al bolsillo donde tiene la tarjeta roja. Pero, se contuvo, y después de que atendieron a Tejeda, le mostró la roja.

Marín reacomodó muy rápido, con el ingreso de Esteban Granados, y no se notó el hombre de menos, frente a un inoperante y confuso Santos. Tanto así que el primer tiempo terminó con Herediano metido en el área del equipo guapileño.

Con el balón, pero sin ideas

Cuando comenzó el segundo tiempo, Santos ofreció una lección que ningún equipo debe aprender: cómo tener la pelota sin ninguna idea de cómo llegar al área rival.

El juego fue casi un monólogo de un Santos intentando con centros a la posición del arquero Álvarez, o lanzamientos muy cortos o, a veces muy largos, y un Herediano determinado a defenderse.

Y, para más, Santos seguía cometiendo muchas faltas, lo que le daba algunas opciones a Herediano de acercarse en jugadas de bola quieta. Además, los ingresos de Ruiz y Ramírez le dieron otro aire al equipo florense.

Los últimos minutos tuvieron la misma tónica: Santos con el balón, pero sin generar una sola jugada de peligro, y Herediano tranquilo, marcando bien atrás y saliendo solo cuando encontraba espacios para hacerlo.

Mención especial para Adrián Chinchilla y su equipo, que se salieron de la mediocridad en materia arbitral de las semifinales.

More in Fútbol