SIGUENOS
Herediano bregó con un hombre menos para sacar un empate ante el Pérez Zeledón.
Herediano bregó con un hombre menos para sacar un empate ante el Pérez Zeledón. Foto: cortesía, CSH.

Fútbol

Herediano rescató un sufrido empate ante Pérez Zeledón

El Club Sport Herediano tuvo una noche difícil ante el Municipal de Pérez Zeledón. El partido terminó 1-1 pero los florenses jugaron un buen tramo con un jugador menos tras la expulsión de Jefferson Brenes en la primera parte.

Herediano inició abajo tras un gol de Gabriel Leiva. Después apareció, justo en el cierre, Aarón Salazar a para devolver un punto a los locales.

El juego en datos

Herediano 1–1 Pérez Zeledón

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 27 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo (Keysher Fuller, 60’), Cristian Reyes, Aarón Salazar, Jefferson Brenes, Nextalí Rodríguez (Bryan Rojas, 45’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Suhander Zúñiga, John Jairo Ruíz (Randall Azofeifa, 83’), Yendrick Ruíz (Anthony Contreras, 78’). DT: Luis Marín.

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Johnny Acosta, Junior Delgado, Henrique Moura, Daniel Villegas, Axel Amador (Joshua Navarro, 60’), Juan Gabriel Guzmán, Gabriel Leiva, Stward Pérez, Starling Vega Matarrita (Diego Mesén, 67’), Edder Solórzano (Kenneth Cerdas, 52’). DT: Paulo Wanchope.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

1-0: Gabriel Leiva al 17’.
1-1: Aarón Salazar al 81’.

Amonestados:

John Jairo Ruíz, Bryan Rojas, Christian Reyes en Herediano.
Daniel Villegas, Diego Mesén en Pérez Zeledón.

Expulsado:

Jefferson Brenes, en Herediano.

Estadio:

Estadio Nacional, en la Sabana.

Los errores de Herediano

Los primeros minutos fueron bastante equilibrados. El juego de desarrolló en mediocampo y a ambos les estaba costando atravesar las defensas. El control de Herediano era evidente pero sus jugadores no tomaban las mejores decisiones.

Pasados los primero 15’ minutos ambos equipos apostaron por disparos de media distancia y esperar jugadas a balón parado. Esta receta surtió efecto pronto para el conjunto sureño.

Pérez Zeledón fue el encargado de abrir el marcador en 17 minutos. Starling Matarrita centró a Gabriel Leiva, que estaba sin marca frente a la portería. Levantó ligeramente el balón y este tomó curva hacia el fondo del arco protegido por Segura. Así llegó el 0-1.

Herediano siguió intentando, pero presentó algunos problemas para jugar en corto. Los florenses se mostraron carentes de ideas en la búsqueda del gol y eso empezó a desesperarlos.

Muy pronto Herediano perdería una pieza clave. Jefferson Brenes vio la roja directa luego de una entrada criminal sobre el tobillo de Daniel Villegas. El central no titubeó para expulsarlo del encuentro.

Un gol agónico y un punto para cada uno

El arranque de la parte complementaria fue para Pérez Zeledón. Vega Matarrita llegó por un costado en apenas 40 segundos; centró, pero ninguno de sus compañeros logró concretar. Así el conjunto sureño se perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador.

Con el paso de los minutos Herediano tomó más confianza. Buscaba con todo el empate aunque no tenía suficiente claridad. Las oportunidades fueron muchas pero los goles estaban ausentes para los locales.

Bryan Rojas intentó con un trallazo al 65’. Apareció el arquero justo a tiempo para ahogarle la oportunidad en una tapada salvadora.

Herediano encontró la paridad gracias a Aarón Salazar. El jugador se dejó un mal despeje de Pérez Zeledón, se acomodó y sin esperar mucho remató de media distancia para el 1-1 definitivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol