SIGUENOS

Fútbol

Herediano rescata cupo en semifinales

Herediano no tuvo problema para remontar el marcador ante Suva Sports y asegurar su clasificación. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano se aseguró un cupo en las semifinales de la Liga de Fútbol Femenino, con una victoria en la última jornada de la primera fase, ante Suva Sports, con registro de 3 – 1.

Las florenses necesitaban la victoria después de una temporada irregular, pues en la previa Sporting se mantenía en la pelea.

La jornada también le permitió a Liga Deportiva Alajuelense completar la primera fase de manera invicta, cediendo solo dos puntos en el juego de la segunda vuelta ante el Deportivo Saprissa.

Las moradas, por su parte, despidieron de la primera división a Coronado con una goleada, en la que la estadounidense Jenna Prathapa se despachó con cuatro goles.

Herediano 3 – 1 Suva Sports

Herediano comenzó perdiendo muy pronto en el partido. Nathaly Nájera marcó apenas en 12 minutos, para poner adelante a las sureñas.

Pero luego tomaría el control para darle vuelta al marcador y no dejar dudas sobre sus intenciones de jugar las semifinales.

Mariela Campos Alvarado, al 17’; Mariana Benavides, en 35 minutos; y Carol Sánchez, al 87’, fueron las responsables de marcar para las dirigidas por Bernal Castillo.

Herediano jugó este partido en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela, debido a que su sede habitual, el estadio Nicolás Macís, fue requerido por Dimas Escazú para su encuentro ante Pococí.

Alajuelense 2 – 1 Sporting

Liga Deportiva Alajuelense encontró la victoria en el cierre de su partido ante Sporting FC, gracias a un gran gol de Gabriela Guillén, con remate desde fuera del área.

El encuentro fue intenso, con dos equipos metidos de lleno en la búsqueda del gol, especialmente en la primera parte.

Yerli Rojas marcó el primer tanto del partido, dándole la ventaja parcial a Sporting, que en ese momento soñaba con la clasificación pues Herediano estaba en desventaja.

Pero, Fabiola Sánchez conseguiría el tanto del empate, en un cobro de tiro libre desde muy larga distancia, pero con complicidad de la portera Román, que midió muy mal la pelota.

Fabiola Sánchez metió a Alajuelense de vuelta en el partido, con el empate momentáneo ante Sporting FC. Foto: LDA.

Fabiola Sánchez metió a Alajuelense de vuelta en el partido, con el empate momentáneo ante Sporting FC. Foto: LDA.

Saprissa 8 – 1 Coronado

Lo del Deportivo Saprissa fue quizá lo más cercano a un paseo en el fútbol. La Asociación Deportiva Coronado no opuso resistencia ante la fortaleza que mostró el conjunto tibaseño en ofensiva.

Carolina Venegas, al 9’ y al 75’; Jenna Prathapa, al 15’, al 34’, al 50’; al 53’; y al 61’; y Priscilla Rodríguez, al 83’, fueron las anotadoras para Saprissa.

Esta es la segunda goleada así de amplia del Saprissa en el torneo. Ya antes había hecho algo parecido ante Suva Sports.

Jenna Prathapa, la delantera estadounidense del Saprissa, hizo fiesta esta tarde en la despedida de Coronado de la primera división. Foto: Saprissa.

Jenna Prathapa, la delantera estadounidense del Saprissa, hizo fiesta esta tarde en la despedida de Coronado de la primera división. Foto: Saprissa.

Dimas 3 – 3 Pococí

El Municipal Pococí le metió un susto a Dimas Escazú, al ponerse en ventaja con dos goles en la primera parte.

Pero, las escazuceñas revertirían las cosas en el segundo tiempo para adelantarse en el marcador, más allá de que con la victoria del Saprissa no alcanzaron a desplazar a las moradas del segundo lugar.

Cristel Sandí, en 54 minutos; y María Fernanda Figueroa, al 55’ y al 74’, fueron las encargadas de marcar para Dimas.

Al final, Pococí recuperaría parte de lo perdido al igualar la pizarra para dejarse un punto en lo que fue el cierre de su participación en la temporada.

Las dirigidas por el técnico Giovanny Vargas tendrán que esperar para conocer la situación de la lateral Yoanka Villanueva, quien salió del juego por una lesión en el codo, por lo que fue trasladada al hospital San Juan de Dios.

María Fernanda Figueroa consiguió un doblete para contribuir con la victoria de Dimas sobre Pococí. Foto: Dimas Escazú.

María Fernanda Figueroa consiguió un doblete para contribuir con la victoria de Dimas sobre Pococí. Foto: Dimas Escazú.

Los cruces de semifinales

Las semifinales se jugarán en los dos siguientes fines de semana, antes del paró que se vendrá por la fecha FIFA de octubre.

Alajuelense, primer lugar de la clasificación, se las verá en semifinales ante Herediano, el cuarto lugar de la tabla. La serie se abre en el estadio Nicolás Macís, en Escazú, sede del conjunto florense, y cierra en el estadio Alejandro Morera Soto.

Entretanto, el Deportivo Saprissa, segundo puesto en la tabla, jugará ante Dimas Escazú, tercero de la clasificación, en una serie que arranca en el Nicolás Macís, en Escazú, y cierra en el estadio Ricardo Saprissa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol