SIGUENOS

Fútbol

Herediano remó hasta romper su racha sin victorias

Jefferson Brenes volvió a la titularidad en Herediano, ante la ausencia de Tejeda, y contribuyó con un gol en la victoria sobre Pérez Zeledón. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano, con un gol de último minuto, consiguió esta noche su primera victoria en el Torneo Clausura 2022, cuando enfrentó al Municipal Pérez Zeledón.

El primer tiempo se fue sin goles, y en la segunda mitad cada vez que Herediano subía en el marcador, Pérez lo alcanzaba. Sin embargo, en el cierre, ya no hubo tiempo para que los sureños lo intentaran.

En resumen

Herediano 3 – 2 Pérez Zeledón

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 31 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Diego González (Brandon Bonilla, 63’), Aarón Salazar, Juan Miguel Basulto, Gerson Torres, Keysher Fuller, Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz, José Guillermo Ortiz (Jonathan McDonald, 77’), Kennedy Rocha (Luis Miguel Franco, 46’) y Yendrick Ruiz (Kenneth Vargas, 77’). D.T.: Jafet Soto.

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Axel Amador (Luis Carlos Barrantes, 46’), Bruno Tiago Costa, Diego Mesén, Cristian Reyes, Lucas Emanuel Gómez (Luis Stwart Pérez, 80’), Jaustine Monge (Manuel Morán, 66’), Néstor Monge (Randall Cordero, 80’), Mauricio Núñez, Keral Ríos (Jamir Ordain, 63’) y Guillermo Villalobos. D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Alejandro Fernández y Yonathan Obregón, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

1 – 0: Jefferson Brenes, 47’.
1 – 1: Néstor Monge, 60’.
2 – 1: Luis Migue Franco, 65’.
2 – 2: Manuel Morán, 63’.
3 – 2: Aarón Salazar, 90+3’.

Amonestaciones:

Kennedy Rocha, Jefferson Brenes, en Herediano.
Axel Amador, Keral Ríos, Diego Mesén, en Pérez Zeledón.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

No se mueve el marcador

Herediano se insinuó más en el primer tiempo, aunque también Pérez Zeledón tuvo un par de alternativas en el área que no cristalizó. Los florenses volvieron a mostrar un juego con llegadas a zona de peligro, pero sin claridad para llegar a la red.

Lo mejor fue un remate de Torres, pero el arquero Rivas reaccionó bien a pesar de que estaba adelantado, y pudo desviar para luego controlar.

Pese a ello, faltó más hacia el frente de ataque; mas en cantidad y en calidad, algo que mejoraría en el segundo tiempo.

El juego era como muy trabado, especialmente cuando Pérez Zeledón tomó una postura más de esperar para recuperar atrás y salir en velocidad.

De sus seleccionados, Herediano recurrió a Alvarado, Fuller y Ortiz desde el arranque. El primero y el tercero jugaron un rato apenas anoche ante Estados Unidos.

Gol tras gol

Con el inicio del segundo tiempo asomó el gol. Jefferson Brenes puso a ganar al Herediano con un gran remate por abajo, cuando recogió un balón suelto que había peleado sin éxito Ortiz. Rivas no pudo llegar, en 47 minutos.

Néstor Monge consiguió el empate en 60 minutos d partido. Desde la frontal del área sacó un remate que parecía controlable para Alvarado, pero Basulto desvió el balón, que terminó ingresando mansamente por el sector derecho del arco mientras el arquero ya iba al otro lado.

La lluvia de goles siguió cinco minutos más tarde. Luis Miguel Franco recibió un servicio de Yendrick, que colocó de cabeza, y remató de seguido poniendo la pelota pegada al palo más lejano del arquero Rivas.

El juego se volvió a empatar en 63 minutos. Manuel Morán logró un gran gol mientras Alvarado solo pudo observar cómo ingresaba la pelota que había peleado Gómez para servir al panameño al frente del área.

Entonces, Jafet refrescó su ataque con Vargas y McDonald. No lo hacía mal Yendrick, pero Ortiz sí estaba muy lejos del área. Y a partir de esos ajustes, el equipo se lanzó sobre el área rival con gran persistencia.

Fuller, que había sido importante a la ofensiva a lo largo del partido, era de hecho un extremo más. Incluso, le cometieron una falta dentro del área que Elizondo no quiso marcar.

Justo antes de eso, Rivas se hizo grande rechazando un remate a quemarropa por parte de McDonald, que llegó al segundo palo sin marca.

La presión surtió efecto en 90+3’, Herediano por fin conseguía una victoria. Al centro de Fuller llegó Aarón Salazar, sin marca, a rematar de cabeza bombeando la pelota para que se levantara fuera dl alcance de Rivas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol