SIGUENOS

Fútbol

Herediano celebra su primer título en fútbol femenino

Paula Coto marcó el tanto que puso a Herediano adelante en el juego ante Saprissa. Al final, el empate fue suficiente para alzar el título.

El Club Sport Herediano se ciñó su primera corona en el fútbol femenino de la primera división, la noche de este lunes, tras empatar a uno ante el Deportivo Saprissa.

Las florenses llegaron con ventaja a la última jornada de la Cuadrangular A del Torneo 2020 -el único que se jugó esta temporada, debido a la pandemia por el COVID-19- por lo que las moradas necesitan la victoria como única ruta para forzar a una final.

En datos:

Saprissa 1 – 1 Herediano

Jornada 6, Cuadrangular A, Liga Promérica Femenina. Lunes 23 de noviembre, 2020.

Alineaciones:

Saprissa: Gabriela Valverde, Marianne Ugalde, Valeria Del Campo, María José Brenes, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 78’), María Paula Elizondo, Jeimy Umaña, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Dana Schüller y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.

Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Diana Sáenz, Mariana Benavides, Mariela Campos Alfaro, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Wendy Acosta y Michelle Montero (Yerlin Ovares, 71’). D.T.: Bernal Castillo.

Árbitras: Marianela Araya, central. Kimberly Moreira y Kindria Agüero, asistentes. Milena Zamora, secretaria.

Goles:

0 – 1: Paula Coto, 63’.
1 – 1: Katherine Alvarado, 66’.

Amonestaciones:

Daniela Cruz, en Saprissa.

Wendy Acosta, Bernal Castillo, Priscilla Tapia, en Herediano.

Expulsadas:

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

El juego:

No hubo un claro dominador en el juego de esta noche. Pero, Herediano generó mayor peligro en sus llegadas al área de Saprissa, mientras las moradas le metían pausa a las acciones, como cuando se tiene esa seguridad de que el gol va a llegar.

Pero, en ese ejercicio, las dirigidas por Karol Robles apenas generaron un par de acciones, más allá de un primer remate de Katherine Alvarado, segundos después de pitazo inicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol