SIGUENOS

Fútbol

Herediano regresa a Saprissa a la ruta del sufrimiento

Herediano volvió a dar cuenta del Deportivo Saprissa en el marco de la Copa del fútbol femenino. Foto: CSH.

El Deportivo Saprissa volvió sentir el peso de la derrota, ahora de nuevo ante el Club Sport Herediano, en una nueva jornada del Torneo de Copa Promérica del fútbol femenino costarricense.

El 1 – 0 fue reflejo de las pocas opciones de gol en el encuentro, pero le bastó al Herediano para consolidar el liderato en su grupo, mientras Saprissa deja comprometidas sus opciones de avanzar a las semifinales.

En resumen

Herediano 1 – 0 Saprissa

Jornada 4, Torneo de Copa Promérica del fútbol femenino. Viernes 4 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Fabiola Murillo, Fernanda Ortega (Jeylin Alvarado, 46’), Débora Vargas, Catalina Salas, Yedry Salas, Karen Masuda, Rachel Montes, Luciana González (Daniela Coto, 68’), Montserrat Díaz (Alexa Herrera, 68’), Karina Cerdas (Yerli Rojas, 46’) y Gabriela Alemán (Jazmín Elizondo, 46’). D.T.: Bernal Castillo.

Saprissa: Dinnia Díaz (Carolina Méndez, 46’), Lisa Villegas (Emily Quesada, 83’), Yomira Pinzón, María José Brenes (Alisson Whol, 59’), Diosa Barret (Keren Rodríguez, 73’), Valentina Rivera, María Paula Elizondo, María José Morales, Catalina Estrada, Naomy Umaña (Marianne Ugalde, 46’) y Kenlly Villalobos. D.T.: Karol Robles.

Arbitraje: Einer Arce, central. Kenneth Díaz y Denilson Sosa, asistentes. Huberth Rojas, secretario.

Gol:

1 – 0: Débora Vargas, 15’.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Herediano muy efectivo

El juego inició con mejores acciones del lado del Saprissa, que tuvo un par de llegadas que no culminaron bien. Catalina Estrada fue protagonista en la acción más clara, pero remató a la posición de la arquera florense.

En cambio, Herediano fue letal, porque en realidad no había asomado al área del conjunto morado en las primeras de cambio. Le costaba tener la pelota y dar dos pases seguidos.

Sin embargo, el primer tanto del juego lo marcó Débora Vargas, al rematar un centro en saque de Esquina, balón que no pudo desviar la portera Díaz, que más bien terminó ayudando a ingresar la pelota en su arco. Se jugaban 15 minutos de partido.

Herediano tenía la ventaja en el marcador y controlaba el juego sin tener la pelota, hasta que tras los primeros 30 minutos las acciones comenzaron a verse más parejas.

Leve mejoría

Saprissa mejoró en defensa con la reincorporación de la panameña Yomira Pinzón, que le dio más orden y fue mucho más oportuna en las coberturas.

El equipo florense mostró, como viene siendo costumbre en este Torneo de Copa, varias figuras muy jóvenes, que de a poco van tomando ritmo con el primer equipo, especialmente en la zona central de la defensa.

Saprissa intentó llegar al empate en los minutos finales, pero de nuevo Catalina Estrada dejó escapar la mejor opción que se le presentó en el partido al rematar desviado.

En 90+2’, Yerli Rojas marcó el segundo tanto para Herediano, con un sólido cabezazo en el centro del área, cuando vino un cobro de esquina por parte de Coto.

En realidad, las florenses habían buscado poco el gol en el segundo tiempo, pero cuando metieron el acelerador, les resultó muy sencillo conseguirlo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol