El Club Sport Herediano inició su pretemporada poniendo especial atención a mejorar la parte fisca de sus jugadores. El preparador físico florense, Manuel Víquez dice que detectó problemas al cierre del torneo pasado y debe atacarlos para que no les suceda en el Torneo Apertura 2021.
“Empezamos hablando con los muchachos primero. Queremos hacer conciencia de todo lo que hay que mejorar en el aspecto físico. No nos alcanza por como terminamos el torneo pasado. Tenemos que mejorar muchas cosas y aspectos tanto en lo individual como en lo grupal”, comentó Manuel Víquez.
Los florenses trabajan rutinas de prevención y de readaptación física. Explicó que tras las vacaciones saben que los jugadores llegan fuera de ritmo y cuando vuelven tienen que reactivar grupos musculares por medio de la base aeróbica y fuerza.
“El jugador tiene que reencontrarse con el balón y eso lo trabajamos de forma específica. Obviamente, vamos de menos a más. Esto es una forma introductoria y vamos avanzando conforme llegue el inicio del torneo”, comentó Víquez.
El torneo aún no tiene fecha de inicio. UNAFUT había planteado que sería entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.