SIGUENOS

Fútbol

Herediano presentó su peor versión ante Saprissa

Herediano tuvo un mal juego ante Saprissa, admitió el técnico Jeautin Campos. Foto: CSH.

El juego del Club Sport Herediano simplemente no fue bueno y de allí la derrota, 3 – 0, ante el Deportivo Saprissa, en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021, según el técnico Jeaustin Campos.

Campos explicó que fueron varios aspectos los que determinaron el resultado del partido, algunos de los cuáles no mencionó porque pueden sonar a excusas.

“Tuvimos nuestra peor versión en el campeonato. El rival tuvo su mejor versión”, dijo el técnico florense, al señalar que Saprissa fue muy eficaz en sus acciones ofensivas. Eso, sin que la situación llegara a ser desastrosa.

“No me voy tranquilo. No me voy preocupado. Me voy ocupado. Sabemos que si individualmente subimos nuestro rendimiento muchas cosas van a mejorar el domingo. Este no es el techo del Herediano”, comentó.

Aceptó que “por supuesto que Saprissa mereció ganar” aunque Herediano nunca pretendió ser el mejor equipo del campeonato cuando tenía todos los números que lo respaldaban, y tampoco ahora es el peor equipo por la forma en que se dio el partido de esta noche.

Insistió en que Saprissa tuvo eficacia. “No siento que sea congruente el trabajo en el campo para ese 3 – 0, pero queda ver con la tranquilidad del caso y plantear el mejor equipo posible para revertir este marcador el domingo.

Jeaustin considera que Herediano en el primer cuarto de hora tenía el juego controlado, pero cuando cayó el primer gol, el partido cambió. Luego vino el mal despeje de Keysher Fuller, que derivó en el segundo tanto morado.

“No vi a los puntas de ellos llegando a línea de fondo”, añadió en defensa de su afirmación de que fueron errores puntuales los del Herediano que llevaron a los goles del Saprissa.

Aceptó, también, que el tercer gol sí no lo esperaba, aunque también la jugada nación de un error de su equipo.

“Lo del árbitro me sorprende porque este señor es un buen árbitro. De hecho, creo que es uno de los árbitros que no se deja impresionar por la localía. Hoy, igual que nosotros, no estuvo en su mejor día”, apuntó Campos cuando se le preguntó si todo el caos originado por el central Cristian Rodríguez en la acción entre David Guzmán y Gerson Torres sacó al Herediano de concentración.

En lo que toca al cambio de Torres para el inicio del segundo tiempo, explicó que el jugador no estaba en su mejor noche, y necesitaba alguien que encarara más para tratar de llegar al área.

Campos no da por descontado nada en la serie. “Así pasa en las series de ida y vuelta. Son malas noches” sostuvo, al explicar que estaba claro que el equipo comenzaba de cero en las semifinales, al margen de lo que se hizo en la primera fase.

Igual, cree que “nosotros, encontrando nuestra versión, no tenemos por qué no pensar en revertir. Creo que, si ellos lo lograron, nosotros también lo podemos hacer”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol