SIGUENOS

Fútbol

Herediano prácticamente renuncia al liderato

Herediano celebró en el inicio del juego. Pero, muy pronto, el panorama cambió. Ahora, el liderato se alejó. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano rescató un punto con el empate, 1 – 1, sobre Dimas Escazú, pero ese resultado compromete casi totalmente sus posibilidades de alcanzar el liderato del Torneo Clausura del fútbol de la primera división femenina.

Ya de por sí Herediano necesitaba un fuerte traspié de Sporting, algo posible pero n o muy probable por cómo han venido jugando los equipos. Pero, ahora, necesita una debacle del conjunto josefino, porque quedó cinco puntos atrás, con seis por disputar.

La síntesis del juego

Dimas 1 – 1 Herediano

Jornada 12, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Dimas Escazú: Yenith Bailey, Carolina Angulo, Hanna Mikles, Giuliana Granados, Jessica Decker, Shirley Arias, Sharon Jiménez (Lisa Villegas, 65’), Francis Segura (María José Pereira, 46’), Dayra Dinarte (Gloria Mendoza, 34’), Gretchen Durán (María Fernanda Figueroa, 46’) y Yoanka Villanueva. D.T.: Geovanny Vargas.

Herediano: Priscilla Tapia, Fernanda Ortega, Francini Solano (Aljaseera Rojas, 58’), Celeste Jiménez, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Daniela Coto (Alexa Herrera, 58’), Rachel Montes, Nicole De Obaldía (Diana Vallejos, 46’), Gloriana Villalobos y Yerlin Rojas (Yazmín Elizondo, 81’). D.T.: Luis Obando.

Arbitraje: Saphire Stockman, central. Kenneth Díaz y José Francisco Ugalde, asistentes. Erik López, secretario.

Goles:

0 – 1: Gloriana Villalobos, 19’.
1 – 1: Yoanka Villanueva, 75’.

Amonestaciones:

María José Pereira, Geovanny Vargas (DT), en Dimas Escazú.
Yerlin Rojas, Yazmín Elizondo, en Herediano.

Expulsiones:

Mariela Campos Alvarado, en Herediano, 38’.

Estadio: Nicolás Macís, en Escazú.

Fecha: viernes 4 de noviembre, 2022.

Dominio del Herediano

El equipo rojiamarillo comenzó mucho mejor el partido. Tenía la pelota, manejaba los tiempos del juego, llegaba con frecuencia al área rival. No encontraba la anotación, pero estaba presionando por ella.

Dimas, por su lado, tenía dificultades para contener a su rival. El equipo entró al partido con u ajuste de última hora debido a una molestia de Figueroa, que la relegó al banquillo, aunque ingresaría en el segundo tiempo dada la necesidad que había de conseguir algo.

Sobre 18 minutos de partido Herediano consiguió su mejor oportunidad de abrir el marcador, Y Gloriana Villalobos no lo desperdició. Tras la falta de Angulo sobre Rojas, dentro del área, la mediocampista florense lanzó el penal con determinación para superar a Bailey, y conectar con la red.

Cambio de panorama

Herediano debió jugar con una menos desde los 38 minutos de partido, dada la expulsión de Alvarado tras una acción en que llegó mal a la marca y terminó dando una patada muy fuerte a Jiménez.

Sin embargo, la diferencia no se notó en el cierre de la primera parte dado el manejo que tenía el conjunto florense y el hecho de que Dimas sigue careciendo de ese orden que le caracterizó en torneos anteriores, especialmente en el medio campo.

Eso cambiaría en el segundo tiempo, donde Dimas tomó control del encuentro y generó más en ofensiva donde ahora Villanueva tenía muy cerca a Figueroa, lo cual permitía circular mejor la pelota.

Herediano lo intentaba, pero contenía poco ante el empuje del conjunto local. A Villalobos le faltaba una socia en el medio campo.

El mejor trabajo del conjunto de Dimas desde la llegada de Figueroa le permitió llegar al empate al 75’. Yoanka Villanueva marcó de cabeza, mostrando que tiene pasta para desempeñarse como 9, donde ahora la ubica el técnico Vargas.

More in Fútbol