El Club Sport Herediano entregó vencido, 1 – 3, a Sporting FC, un equipo que no da pie en bola por más que su técnico, Francisco Palencia, sostenga que es el que mejor juega.
Así, el conjunto florense no se dejó enredar con manifestaciones ilógicas de un entrenador que sostiene que su equipo, Sporting, es “el equipo ilógico del campeonato”.
Síntesis del juego
Sporting FC 1 – 2 Herediano
Jornada 11, Torneo Apertura 2023, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Sporting FC: Adonis Pineda, Luis Donaldo Hernández (Paulo Rodríguez, 72’), Dennis Castillo, Ariel Soto, Fabio Coronado, José Guillermo Mora (José Miguel Cubero, 66’), José Antonio Mora (Víctor Medina, 66’), Johan Bonilla (Bryan Vega, 80’), Luis Flores, Nextaly Rodríguez y Steven Cárdenas (Luis Guillermo Madrigal, 72’). D.T.: Francisco Palencia.
Herediano: Aarón Cruz, Everardo Rubio, Alejandro Bran (Allan Cruz, 90’), Andy Rojas, Yeltsin Tejeda (Luis Ronaldo Araya, 46’), Fernán Faerron, Eduardo Juárez, Haxzel Quirós, Elías Aguilar (Juan Miguel Basulto, 85’), José De Jesús Godínez (José Guillermo Ortíz, 85’) y Gerson Torres (Deyver Vega, 90’). D.T.: Jeaustin Campos.
Arbitraje: Pablo Camacho, árbitro. Octavio Jara y Félix Quesada, asistentes. Keylor Herrera, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Steven Cárdenas, 16’.
1 – 1: José De Jesús Godínez, 57’.
1 – 0: Luis Ronaldo Araya, 67’.
Amonestaciones:
Johan Bonilla, Ariel Soto, en Sporting.
Yeltsin Tejeda, en Herediano.
Estadio: Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
Fecha: miércoles 20 de diciembre, 2023.
Le costó el inicio al Herediano
El conjunto rojiamarillo no jugó a su mejor nivel en el primer tiempo del encuentro. No pudo jugar entre líneas ni tampoco explotó la velocidad por los costados, recursos que suelen marcar pauta en su desempeño.
Quizá la ausencia de Luis Ronaldo Araya, pues Campos lo dejó en el banquillo, pesó en ese mal desempeño. Le dio cabida a Tejeda, pero eso varió la forma en que el equipo venía comportándose.
Sporting, entretanto, hizo ajustes en su alineación, pese a la seguridad con la que Palencia dijo apenas el domingo que el equipo jugaba muy bien. La realidad es que esos ajustes no ayudaron mucho, aún y cuando encontró primero al gol.
Sporting llegó al gol tras una gran combinación entre Nextaly, que avanzó por derecha para habilitar a José Guillermo Mora. Y una vez que este se quitó a tres rivales con un solo movimiento, tocó atrás a la subida de Steven Cárdenas. El delantero solo tuvo que tocar a la red.
Un hombre cambia todo
Herediano mejoró en el segundo tiempo. El ingreso de Luis Ronaldo Araya fue clave en ese cambio. Ahora sí había juego entre líneas, y más proyección por las bandas.
Entonces, el partido fue otro y Sporting de a poco se fue metiendo en su área, renunciando a cualquier intento en ofensiva. Después de todo, no tuvo fortaleza en esa última zona del terreno de juego.
Así llegó el gol del empate, en 57 minutos de partido. Bueno, no por jugada directa, sino después de ganar un saque de esquina. Elías puso la pelota en el centro del área. Allí, José De Jesús Godínez apenas se levantó para rematar de cabeza sin mucha exigencia, pero con gran tino. Nadie llegó. La marca.
Y, al 66’, ya Herediano lo ganaba. Luis Ronaldo Araya recibió el balón por izquierda. Se movió hacia el centro con pelota controlada, y sacó su remate de derecha justo a la red.
El tercer tanto florense cayó sobre 70 minutos. Sporting ya había desaparecido. Haxzel Quirós culminó una gran jugada combinada desde atrás. Al final, Elías, habilitó a Quirós con una muy buena maniobra. El remate fue lo más sencillo.