En el Club Sport Herediano, si bien no le quitan el ojo a la clasificación y al liderato de la primera fase, están claros en que lo importante en el torneo llegará después, cuando se entre a la disputa del título.
El técnico Jeaustin Campos explicó esta tarde, luego de la victoria 0 – 1 ante el Club Sport Cartaginés, que quieren un equipo en el más alto nivel para enfrentar ese cierre de torneo.
Campos dijo que el de hoy fue uno de los partidos que más intensamente ha vivido, debido a lo complicado que resultó.
“Jugaron bastante bien y nos exigieron bastante hondo para lograrlo”, explicó tras agradecer a la afición del Herediano por el apoyo.
“Yo se que algunos se han quejado de este paronazo. Pero, hay que buscar lo positivo”, dijo. Y apunta a corregir algunas cosas para apuntar a su equipo de cara al cierre de la primera fase del torneo.
El técnico aclaró que “en esto no hay espacio para estar tranquilo”, de manera que aún si se llegara a confirmar la clasificación y el liderato, habrá que seguir llenando el tanque para lo que sigue en el torneo.
Por otra parte, preguntado sobre el manejo del camerino para sacar adelante al equipo, explicó que una de las cosas que le han quedado claro es la honestidad con los jugadores sobre qué es lo que quiere de ellos.
“A cada uno he tratado de explicarles qué es lo que quiero de ellos en una parte física, en una parte táctica, en la parte de intensidad”, reiteró, a tono con lo que ya señalaba hace dos semanas en la previa de la jornada 18.
Además, ha sido congruente con lo que ha dicho, y les ha exigido un aporte de más del 100 por ciento, de manera que el equipo trabaje con seriedad y con pasión aún en los momentos de éxito.
Aquí aprovechó para explicar los dos cambios que hizo en el primer tiempo. Buscaba más profundidad y por eso sacó a Bran. González ya tenía amonestación y no quiso arriesgarlo, dijo.
También explicó la ubicación de Aarón Salazar como lateral. A su juicio, tiene mucha salida, y tiene velocidad para contrarrestar esa intención del Cartaginés de cortar el juego en su medio campo propio, recuperar la pelota y salir muy rápido.
“Los sistemas son caprichosos. Son de pizarra y nada más”, apuntó para señalar que mucho depende de los movimientos que haga el rival, y la forma en que su equipo deba responder. “Yo creo que fue una manera bastante equilibrada de jugar”, dijo sobre el planteamiento que utilizó el Herediano.
“Este colchón era lo ideal”, apuntó Jeaustin Campos en relación con la diferencia que le saca Herediano ahora a Liga Deportiva Alajuelense en la tabla de clasificación. “Creo que este cierre va a ser bastante bueno”, añadió.
A su juicio, con la victoria ante Cartaginés, el equipo recuperó lo que había dejado ir con el empate frente a la Asociación Deportiva Santos.