SIGUENOS

Fútbol

Herediano no quiso ser víctima de la mejora del Pérez Zeledón

Herediano se dejó la victoria en el juego ante Pérez Zeledón, con un 1 – 2 que se cerró en el primer tiempo. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano no dominó el encuentro ante el Municipal Pérez Zeledón, pero puso en cancha lo suficiente en los momentos claves, como para ganar, y evitar que el conjunto sureño le diera alcance.

Pérez Zeledón mostró cosas muy buenas en este encuentro; lejos por mucho de lo que había ofrecido hasta ahora en el torneo. Pero, en el último cuarto de cancha le faltó claridad y precisión.

En resumen

Pérez Zeledón 1 – 2 Herediano

Jornada 6, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 26 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Laura Vargas, Déborah Matarrita, Valeria Valverde, Katarina Garro (Fiorella Ureña, 85’), Angie Martínez, Gabriela Guevara (María Montenegro, 71’), Geisel Rojas, Emily Flores, Jessica Solís y Yeisy Fuentes (Yanzeth Fonseca, 90+1’). D.T.: Verónica Acuña.

Herediano: Priscilla Tapia, Fernanda Ortega, Keylin Gómez (Daniela Coto, 56’), Celeste Jiménez, Diana Sáenz, Mariana Benavides, Karen Masuda (Rachel Montes, 46’), Yerlin Rojas (Luciana González, 79’), Alexa Herrera, Diana Vallejos y Montserrat Díaz (Jazmín Elizondo, 56’). D.T.: Bernal Castillo.

Arbitraje: Sandra Arce, central. Nelly Alvarado y Josué Mejía, asistentes. María Gabriela Castillo, secretaria.

Goles:

0 – 1: Diana Vallejos, 7’.
1 – 1: Yesy Fuentes, 19’.
1 – 2: Diana Vallejos, 25’.

Amonestaciones:

Yeisy Fuentes, Emily Flores, en Pérez Zeledón.

Montserrat Díaz, en Herediano.

Estadio:

Municipal, en San Isidro del General, Pérez Zeledón.

Mucho gol muy temprano

El juego se fue inclinando a favor del Pérez Zeledón en el manejo de la pelota. El conjunto del sur tiene ahora más forma y va encontrando un mejor fútbol.

Pero, Herediano basó todo en el orden y la paciencia, procurando explotar su juego por las bandas, especialmente la derecha, donde Diana Sáenz, que ya regresó a la actividad, es siempre una garantía.

Los goles, de hecho, llegaron muy rápido y muy seguidos en este partido, para la ventaja del Herediano, que a ese momento tenía menos intentos sobre el arco rival que el Pérez Zeledón.

Herediano llegó al primer gol muy rápido. Solo siete minutos de acción registraba el cronómetro cuando Diana Vallejos envió la pelota a la red después de fallar un primer remate en la misma jugada.

Pero, el dominio y el buen juego del Pérez Zeledón le permitió nivelar el marcador en 19 minutos. Yeisy Fuentes fue la que llegó a la red, después que en primera instancia Tapia tapó su remate. La pelota quedó suelta y la misma Fuentes alcanzó a sacar un segundo remate con solo una defensora sobre la línea.

La misma Vallejos marcó el segundo para Herediano apenas en 25 minutos. Recibió un servicio largo por derecha, ganó en velocidad y cuando la arquera pretendió salir a recortar, le tocó la pelota por encima para conectar con la red.

Se acabaron los goles

Tras estas anotaciones, Pérez Zeledón siguió presionando en procura del empate, con bunas acciones de Vargas y de Fuentes, pero sin alcanzar a definir.

En la segunda mitad, de hecho, el conjunto de las Guerreras dl Sur, que hoy estrenaron una versión propia de uniforme, incorporando el rosa a la combinación de azul y blanco, dominó el juego.

Las llegadas al área del Herediano fueron constantes, pero no hubo claridad en el último cuarto de cancha. Casi todas las acciones terminaban con un servicio muy corto o un pase muy lejano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol