SIGUENOS

Fútbol

Herediano no necesitó mucho para superar a Coronado

La guardameta Fabiola Murillo fue clave para que Coronado no se llevara una goleada esta noche ante el Herediano. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano estuvo lejos de su noche más brillante, pero fue suficiente para imponerse ante la Asociación Deportiva FF Coronado, 0 – 2, en el cierre de la jornada 8 del Apertura de la Liga Promérca Femenina del fútbol de la primera división.

Para más, Coronado, que ofreció realmente poco, se quedó con una jugadora menos apenas en 20 minutos, y luego dependió de su guardameta, Fabiola Murillo, para evitar una catástrofe.

Los datos del juego

Coronado 0 – 2 Herediano

Jornada 8, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Lunes 29 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Coronado: Fabiola Murillo, Isabella Campos, Kristel Chaves, Nicole Solís (Natalia Salas, 84’), María José Morales, Jesica Quirós, Alexa Herrera, María Ortega, María Fernanda Duarte, Paula Castillo y Jilary García (Camila García, 72’). D.T.: Luis David Rodríguez.

Herediano: Lauren Lichty, Andrea García, Keylin Gómez (Marian Vega, 83’), Marian Benavides, Diana Sáenz, Mariela Campos Alvarado, Cristin Granados, Jazmín Elizondo, Gloriana Villalobos (Luciana González, 78’), Yerlin Ovares (Medoly Guerrero, 72’) y Daniela Coto (Yedry Salas, 67’). D.T.: Bernal Alfaro.

Árbitras: Deily Gómez, central. Kelly Camacho y Alejandra Navarro, asistentes. Yerlyn Mora, secretaria.

Goles:

0 – 1: Diana Sáenz, 41’.
0 – 2: Daniela Coto, 62’.

Amonestadas:

María Fernanda Duarte (x2), Jilary García, en Coronado.

Expulsada:

María Fernanda Duarte, en Coronado, 20’.

Estadio:

El Labrador, en San Isidro de Coronado.

Herediano con mucho empuje, pero sin brújula

Herediano tuvo el control del juego desde el inicio. Sus llegadas fueron persistentes y muy claras, aunque no llegaba al gol. Puede que esto tenga algo que ver con la dinámica del partido, que no era la que acostumbra el cuadro campeón nacional.

Pero, conforme Gloriana Villalobos y Cristin Granados se fueron metiendo más en el juego, el equipo fue generando algo más en ofensiva.

Coronado no tenía reacción, y su arquera, Fabiola Murillo, se fue haciendo grande en el partido. Solo en la primera parte desvió al menos tres remates en corto en gran forma.

Para más, el equipo local perdería apenas en 20 minutos a María Fernanda Duarte, una jugadora que llegó fuera de tono, y que muy pronto cometió dos faltas muy fuertes y se ganó dos amonestaciones que implicaron la expulsión.

El respiro que da el gol

Y justo cuando parecía que bajaba la presión del Herediano, Diana Sáenz recibió un servicio por derecha, y construyó la acción ella sola, al avanzar hasta el área y sacar remate sobre marco, para la primera anotación de la noche. Se jugaban 41 minutos.

Ya en la segunda parte, curiosamente no hubo cambios de arranque en el equipo de Coronado. Y tampoco hubo un ajuste significativo que permitiera a las locales ordenarse en el encuentro.

En 62 minutos, Daniela Coto por fin pudo sacudirse en una noche en que parecía que no llegaría a la cita con el gol después de dos acciones increíbles que se perdió en el primer tiempo.

Keylin Gómez filtró un balón largo entre las centrales de Coronado, para dejar a Coto frente a la arquera Murillo, y definió, ahora sí, con un gran toque después de un primer regate, para el segundo tanto del Herediano.

Ya con la ventaja de dos, el técnico Bernal Castillo aprovechó para darle oportunidad a algunas de las jugadoras más jóvenes en el equipo florense, dado que el partido se prestaba para ello.

Lo que ofreció Coronado fue tan poco que la guardameta del Herediano, Lauren Lichty casi no tuvo que intervenir en el juego.

More in Fútbol