SIGUENOS

Fútbol

Herediano no encuentra la fórmula para ganar

San Carlos y Herediano se quedaron lejos de la posibilidad de una victoria. Foto: ADSC.

El Club Sport Herediano empató 1 – 1 esta noche en su visita a la Asociación Deportiva San Carlos, contabilizando así su cuarto juego sin derrota, pero al mismo tiempo, su cuarto partido sin ganar en el Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Esta vez, el empate fue más pesado toda vez que desde unos minutos antes de que finalizara la primera parte San Carlos se quedó con un jugador menos, y ni así Herediano encontró fórmulas para llegar a la victoria.

En resumen

San Carlos 1 – 1 Herediano

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 10 de febrero, 2022.

Alineaciones:

San Carlos: José David Contreras, Erick Cabalceta, Yosel Piedra (Wilmer Azofeifa, 56’), Álvaro Saborío (Marco Julián Mena, 46’), Álvaro Sánchez (Brian Calabrese, 46’), Roberto Córdoba (Esteban Rodríguez, 90+3’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, José Sosa, Daniel Vargas y Yair Jaen (Rachid Chirino, 56’). D.T.: Douglas Sequeira.

Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Juan Miguel Basulto, Diego González, Aarón Salazar (Jewisson Bennette, 46’), John Jairo Ruiz, Jefferson Brenes (Luis Miguel Franco, 80’), Gerson Torres (Kennedy Rocha, 70’), Yeltsin Tejeda, José Guillermo Ortiz (Jonathan McDonald, 87’) y Yendrick Ruiz. D.T.: Hugo Viegas.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Carlos Fernández y Andrés Arrieta, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

1 – 0: Yosel Piedra, 15’.
1 – 1: Yendrick Ruiz, 31’.

Amonestaciones:

Juan Luis Pérez, Roberto Córdoba, José Sosa, en San Carlos.

Aarón Salazar, Keyner Brown, Yendrick Ruiz, en Herediano.

Expulsiones:

Daniel Vargas, en San Carlos, 41’.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Vocación ofensiva clara

El juego comenzó con una marcada apuesta ofensiva por parte de ambos equipos. Pero, San Carlos se acercó más al área de Herediano, aunque insistían en buscar a Saborío, lo cual limitaba otras posibilidades.

Herediano no contó con Jeaustin Campos en el banquillo, debido a que el técnico dio positivo por COVID-19 desde el lunes, y debe guardar un período de aislamiento.

En 15 minutos San Carlos abrió el marcador, por intermedio del cubano Yosel Piedra. El hombre superó a todos cuando saltó en el centro del área, para rematar un balón lanzado por Sánchez.

Tras gol, San Carlos mando en el juego por un rato, gracias al empuje tanto de Piedra, desde zona defensiva como de Jaen, en zona ofensiva, mientras Herediano perdía forma de medio campo hacia adelante.

Piedra cometió falta dentro del área sobre Yendrick en 31 minutos de partido. Un penal que cobró el mismo Ruiz para poner la paridad en el marcador, con toque fino, muy sereno, al centro del arco.

Pero, en 35 minutos, una falta dudosa, muy dudosa, de Brown sobre Saborío, en la otra área, le abrió la opción a San Carlos para volver a adelantarse. El mismo Saborío cobro, muy débil, y el arquero Segura pudo contener el remate.

Tras la falla del penal, San Carlos perdió a Daniel Vargas, que se fue expulsado tras un encontronazo, abajo, con Brenes. En realidad, ambos fueron igual a la jugada, pero Ricardo Montero le cargó falta al norteño.

A remar más fuerte

Ya un jugador menos, el reto de San Carlos era cubrir los espacios de la mejor manera posible. Y en ese ejercicio todo se tornó complejo para Douglas Sequeira. El técnico movió una y otra vez sus fichas para tratar de acomodar al equipo, especialmente por la lateral derecha.

Y eso lo hizo sin renunciar al ataque, aunque San Carlos pecó a meter muy poca gente al frente cada vez que buscaba el área rival.

Del otro lado, Herediano también movió fichas para tener más fortaleza arriba. Viegas hizo ingresar a Bennette, que se dedicó a meter centros sobre el área en cada subida, sin que nadie aprovechara para generar verdadero peligro.

Incluso, dejó a Yeltsin solo en la contención para tratar de ganarse un hombre más en labores de proyección, y aunque llegó más, no encontró claridad en el último cuarto de cancha. McDonald, por ejemplo, que hoy ya pudo jugar unos minutos tras cumplir sanción, se perdió una opción clarísima para darle la ventaja al Herediano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol