SIGUENOS

Fútbol

Herediano mostró madurez en la derrota

Paula Coto celebraba el gol del empate ante Alajuelense al 58'. Foto: CSH.

Las jugadoras del Club Sport Herediano asumieron con madurez la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense en la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol.

Aunque el de esta noche fue un encuentro polémico debido a los errores arbitrales -uno de los cuáles fue directo al marcador y otros dos correspondían a penales no marcados-, la jugadora rojiamarilla Karol Sánchez le dio el mérito a la Liga por la victoria.

Sánchez mostro mucho temple para referirse a la derrota. Dijo que fallaron en lapsos del juego, y que en la tanda de penales las abandonó la suerte y la buena preparación le sonrió a la portera Yalitza Sánchez para detener un lanzamiento clave.

“Mérito para ellas porque fue un partido que da gusto ver. Tuvimos la capacidad de ir a tiempos extra aunque el plano físico pesaba. Llegar a los penales es cuestión de una ruleta y virtud de la portera”, explicó Karol Sánchez.

La jugadora que falló ese penal fue justamente una de las goleadoras más destacadas del equipo florense: Cristin Granados. Yalitza Sánchez le adivinó el remate y evitó el tanto.

Herediano, campeón en su primer torneo en la Liga Femenina, mostró tanta madurez que una vez que sus jugadoras recibieron sus medallas como subcampeonas, se quedaron en la cancha para hacer el famoso “pasillo” y aplaudir a las rojinegras mientras recogían sus medallas.

Sánchez apunta a que Herediano pudo dar más pero invertirán tiempo en lamentarse. En lo personal, la capitana florense ya piensa en lo que viene con la ilusión de volver a sentir lo que es ganar un título nacional.

“Pudimos dar un poco más. Obviamente duele, pero nada… cabeza arriba y seguir trabajo para lo que viene”, aseveró.

More in Fútbol