SIGUENOS
Cristin Granados fue la gran figura del partido anotando doblete para Herediano. Foto: CSH.

Fútbol

Herediano montó su fiesta ante Saprissa y está en la final

El Club Sport Herediano montó una fiesta en casa del Deportivo Saprissa. Las florenses terminaron goleando 0-3 y dejaron a las moradas sin respuesta gracias a un gol de Daniela Coto y dos de Cristin Granados.

El marcador global quedó 3-5 en favor de Herediano que ahora disputará final ante Liga Deportiva Alajuelense, a partir del próximo fin de semana.

Los datos del juego

Saprissa 0–3 Herediano (Global 3-5)

  • Semifinal vuelta, Torneo Apertura 2021, Liga Promerica Femenina. Miércoles 26 de mayo, 2021.

Alineaciones

  • Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria del Campo, Jeimy Umaña, Catalina Estrada (Abigail Sancho, 89’) Daniela Cruz, Kimberly Lázaro (Priscilla Rodríguez, 57’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Sofía Varela, Kenlly Villalobos (Francinny Cabrera, 66’), Carolina Venegas. DT: Karol Robles.
  • Herediano: Priscilla Tapia, Carol Sánchez, Keylin Goméz, Diana Saenz, Yedry Salas (Yerlin Ovares, 45’), Mariela Campos, Mariana Benavides, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Daniela Coto, Karla Villalobos (Luciana González, 89’). DT: Bernal Castillo.
  • Arbitras: Marianela Araya, central. Maylin Gutiérrez y Stefanny Montenegro, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

  • 0-1: Daniela Coto al 33’.
  • 0-2: Cristin Granados al 62’.
  • 0-3: Cristin Granados al 63’.

Amonestadas:

  • Diana Saenz, Yedry Salas, en Herediano.
  • Kenlly Villalobos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, en Saprissa.

Estadio:

  • Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

La ilusión florense

Fue un arranque muy parejo. Saprissa generó varias llegadas durante los primeros 10 minutos pero Herediano, bien aplicado atrás, le negó la oportunidad de abrir el marcador.

Al 22’ Cristin Granados llegó solo al área del Saprissa tras un buen contra golpe. Las moradas estaba mal posicionadas pero Estrada apareció justo a tiempo para evitar que las florenses anotaran el primer gol de la noche.

Herediano logró empatar el global (2 – 3, en la ida) en 33’ minutos. Daniela Coto remató de larga distancia y tomó a Dinnia Díaz totalmente desconcentrada. La arquera intentó alcanzar el balón pero terminó entrando al marco junto a la esférica en el 0-1.

Con el gol Herediano tomó confianza y empezó a manejar los hilos de ataque. Antes del descanso Yedry Salas rozó el gol; su tiro se fue desviado por la defensa morada.

La sentencia de Herediano

Al 49’ Saprissa tuvo la oportunidad de anotar y el palo fue su enemigo. La portera florense Priscilla Tapia terminó dejándole un buen balón a Katherine Alvarado. La morada disparó fuerte pero su remate se estrelló en el travesaño y así se perdió el empate.

Herediano volteó la serie al 62’. Las florenses anotaron por medio de Cristin Granados. En un tiro libre la portera Dinnia Díaz volvió a fallar dejando un rebote muy corto que le quedó en los pies a Granados quien solo disparó para poner el 2-0.

De seguido llegó el segundo gol florense. Una buena jugada se formuló por la derecha; el balón llegó a Granados que, de nuevo quedó sola frente a Dinnia Díaz y lanzó cruzado para el 3-0 que metía a Herediano en la final.

Al 80’ Wendy Acosta estaba sentenciando el 4to gol florense, pero la asistente le sorprendió en posición prohibida y se anuló el tanto.

More in Fútbol