SIGUENOS

Fútbol

Herediano marca la cancha desde el inicio

Herediano se llevó sus primeros tres puntos en el arranque del Apertura 2022, en la cancha del Chorotega de Nicoya. Foto: ADG.

El Club Sport Herediano rompió su tradición de comenzar a paso lento su participación en el campeonato nacional de fútbol de la primera división, y se apuntó una clara victoria, 0 – 2, sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El técnico Hernán Medford evidenció que su 9 estelar será Anthony Contreras, y que Herediano seguirá retocando su 11 estelar con espacios puntuales para las figuras más jóvenes del equipo.

La síntesis del juego

Guanacasteca 0 – 2 Herediano

Jornada 1, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Richard Steven, Pedro Leal, Dayron Sánchez, Alejandro Bran, Jedwin Lester (Gederick Thorpe, 59’), Ariel Araúz (Jason Ingram, 86’), Joseph Bolaños (Samuel Román, 73’) y Nicolás Azofeifa (José Leitón, 60’). D.T.: Juan Vita.

Herediano: Esteban Alvarado, Rawy Rodríguez (Jefferson Brenes, 46’), Ariel Soto, Orlando Galo, Diego González, Douglas López (Giovanny Arturo Campos, 64’), Juan Miguel Basulto, Gerson Torres (Luis Miguel Franco, 64’), Enyel Escoe (John Jairo Ruiz, 46’), Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras. D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: César Orozco, central. José Montes y Diego Díaz, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0 – 1: Mauricio Vargas, en propia meta, 39’.
0 – 2: Anthony Contreras, 69’.

Amonestaciones:

Haxzel Quirós, en Guanacasteca.
Giovanny Arturo Campos, en Herediano.

Estadio: Chorotega, en Nicoya.

Fecha: martes 19 de julio, 2022.

Muchas ganas y poca claridad

El primer juego del campeonato estuvo marcador en la primera parte por la buena intención de los protagonistas por buscar el área rival, pero sin la claridad para generar acciones de peligro.

De hecho, el portero Alvarado solamente se vio exigido en una oportunidad, cuando resolvió muy bien a una mano, arriba, para desviar el balón sobre el horizontal.

El sol que se disfrutaba antes del arranque del partido muy pronto desapareció para darle paso a un fuerte aguacero que afectó muy pronto una cancha que tiene buen césped, pero que no fue construida bajo los criterios técnicos modernos. Por ello el barro se hizo presente y las cosas se comenzaron a complicar para los jugadores en lo que toca a la conducción, especialmente en la zona central del campo.

Llegan los errores

Mauricio Vargas sería quien abriría el marcador, pero en su propio arco, sumando para el Herediano. Lo hizo cundo trató de controlar un centro en saque de esquina por parte de Gerson Torres. Vargas trató de controlar la pelota en lugar de tomarla o desviarla y al picar, le rebotó en la rodilla y… al fondo.

En los primeros minutos de la segunda mitad parecían que el tema era cómo no anotar. Primero Guanacasteca, luego Herediano desperdiciaron inmejorables oportunidades para marcar.

De a poco, Guanacasteca fue controlando las acciones mientras Herediano se metía contra su área, aunque sus salidas por los costados eran muy rápidas. Y, en todo caso, muy pronto fue saliendo de su terreno propio hasta nivelar las acciones.

En 69 minutos, un centro muy preciso de González, desde la izquierda, llegó a la posición de Anthony Contreras que, de cabeza, envió el balón a la red cambiando la ruta hacia el segundo palo. Así llegaba el 0 – 2.

Hacia el final del partido Guanacasteca montó un par de acciones ofensivas que no supo culminar bien, pero que se sumaron a otro gran lance el arquero Alvarado.

More in Fútbol