Jesús Godínez, jugador de Herediano asegura que si logran meterse a la clasificación serán un equipo fuerte pues así lo dice la historia cada vez que han entrado de últimos en la zona de semifinales.
Herediano se jugará su última jornada como visitante ante Puntarenas en un duelo complicado en el Ernesto Rohrmoser de Pavas. Ellos enfrentarán a un equipo que no se juega nada y esto podría ser un arma de doble filo. Por su parte Sporting jugará ante Cartaginés.
“Es una final para ellos (Sporting) y nosotros. Eso es lo lindo del fútbol que no está nada escrito y seguimos allí con la ilusión de clasificar. Tenemos resultados positivos entrando de cuartos. Vamos a ser un rival complicado”, dijo Godínez.
El panorama es amplio
Herediano. Foto: CSH
Sporting tiene un punto arriba del equipo rojiamarillo, esto gracias al empate que obtuvieron ante Saprissa. Los josefinos irán con todo al igual que los florenses. Estos son escenarios de la clasificación de ambos.
Si Sporting gana a Cartaginés, clasifica. Sin importar la situación en Puntarenas vs Herediano.
Si Herediano le gana Puntarenas y Sporting empata o pierde, clasifica Herediano.
Si Herediano pierde y Sporting empata, clasifica Sporting.
El escenario está complicado para ambos equipos, hasta ahora el único que depende de sí mismo es Sporting pues con una victoria asegura su pase. Herediano necesita que los resultados se alineen para meterse a la fiesta final.
“Nosotros estamos ahí. Tenemos que estar enchufados en la banca para entrar y cambiar los partidos. Cada uno debe aportar su granito de arena”, comentó Kennedy Rocha.
La próxima y última jornada de la fase regular se jugará el siguiente fin de semana. La mayoría de juegos que definen se jugarán domingo 07 de mayo a las 3:00 p.m. Todos excepto Saprissa que ya anunció que su juego ante Grecia será sábado, pues no define nada.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.