SIGUENOS

Fútbol

Herediano hace regresar a Bernal Castillo

Bernal Castillo festejó por todo lo alto el primer título con el Herediano.
Bernal Castillo regresa a la dirección técnica del Herediano a partir de este lunes.

Terminaron los experimentos: el Club Sport Herediano anunció este lunes el regreso del técnico Bernal Castillo al banquillo del primer equipo femenino para encarar la segunda vuelta del Torneo Clausura 2021.

Castillo reasume el banquillo al mismo tiempo que continuará sus labores como gerente deportivo del equipo, con la tarea de re-encausar el rumbo después del mal inicio de torneo.

Tras el Apertura, Herediano anunció que Castillo pasaría a la gerencia, algo que sorprendió solo a medias, pues ha hace algunos meses el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira había reconocido que a lo interno de la organización no tenían experiencia con el fútbol femenino y se apoyaban mucho en el técnico para la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, se designó al goleador histórico del fútbol masculino, Víctor Núñez, como el nuevo técnico, en lo que sería su primer vínculo con el fútbol femenino. Pero, los resultados no llegaron y fue cesado tras las primeras cuatro jornadas.

Castillo hizo campeón al Herediano en el primer torneo de la organización en esta segunda incursión en la Liga Femenina, en el Torneo 2020.

Herediano marcha cuarto en la clasificación del Clausura 2021, con 12 puntos, la mitad de los cuáles cosechó en las dos últimas jornadas, cuando el asistente, Luis Obando dirigió interinamente al equipo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol