El Club Sport Herediano ya había avisado que no se le podría dar por muerto en el Torneo Clausura 2022, y esta noche reafirmó que está para competir, tras imponerse, 3 – 1, al Municipal Grecia.
Y Herediano no solo ganó. Jugó un muy buen partido, y confirmó la recuperación en el nivel de juego de varias de sus principales figuras, justo en el momento en que el campeonato entra en su etapa más importante.
En resumen
Herediano 3 – 1 Grecia
Jornada 13, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 9 de abril, 2022.
Alineaciones:
Herediano: Esteban Alvarado, Juan Miguel Basulto, Jewisson Bennette (Kennedy Rocha, 46’), Aarón Salazar, Gerson Torres (Jefferson Brenes, 77’), Keysher Fuller (Luis Miguel Franco, 76’), John Jairo Ruiz (Jonathan McDonald, 66’), Waylon Francis, José Guillermo Ortiz (Orlando Galo, 56’), Yeltsin Tejeda y Tendrick Ruiz. D.T.: Jafet Soto.
Grecia: Anthony Monreal, Jefferson Rivera, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Jean Carlos Sánchez, José Luis Calderón (Enyel Escoe, 46’), Youstin Salas, Roan Wilson (Leonardo Castillo, 70’), Joshua Parra (Luis Rodríguez, 46’), Reimond Salas y Brian Martínez (Artavia, 76’). D.T.: José Araya.
Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Víctor Ramírez y Emmanuel Alvarado, asistentes. Pedro Navarro, secretario.
Goles:
1 – 0: Juan Miguel Basulto, 29’.
2 – 0: José Guillermo Ortiz, 35’.
3 – 0: José Guillermo Ortiz, 37’.
3 – 1: Reimond Salas, 45+2’.
Amonestaciones:
Jewisson Bennette, en Herediano.
Brian Martínez, Youstin Salas, Luis Rodríguez, en Grecia.
Estadio:
José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.
Ocho minutos de oro
En un cobro de esquina por parte de John Jairo, la defensa de Grecia cometió el error de dejar sin marca a Juan Miguel Basulto, y este pudo conectar con potencia y colocación, picando la pelota al piso, para vencer al meta Monreal. Era el 1 – 0, en 29 minutos de juego.
Luego, Ortiz se perdería el gol cuando sacó un potente remate sobre arco desde fuera del área y vio como la pelota se iba apenas desviada. Pero, en 35 minutos, el delantero llegó a la red al conectar un centro preciso de Fuller, tras una combinación con Yendrick. Era el segundo tanto del Herediano.
Y Ortiz no tardó en marcar de nuevo. En 37 minutos el delantero celebraba de nuevo, al empujar una pelota que venía del horizontal. Yendrick había puesto de cara al gol a John Jairo, y cuando este remató, la pelota fue al palo.
Habían pasado ocho minutos desde el primer gol y ya la diferencia era de tres en favor del Herediano. Fueron minutos de oro.
Grecia hacía aguas por todo lado, pero especialmente en la defensa, que estaba desordenada mientras en el medio campo no generaba nada y ni siquiera contenía.
Eso solo comenzó a cambiar hacia el cierre de la primera parte. Grecia comenzó a asomar, aún en medio de su desorden. Y así llegó al descuento, en 45+2’, en una acción de Reimond Salas, que controló la pelota en el área y la punteó sobre el arco, pegado a la base del palo de mano derecha de Alvarado.
Se acabaron los goles
En la segunda mitad no se movió el marcador. Pero, ojo: no porque faltaran opciones en ambas áreas, sino más bien por esas cosas propias del fútbol.
Grecia tuvo dos jugadas con Wilson, que se lució conduciendo la pelota y combinando con Reimond Salas en la primera, y con un gran caño en la segunda, pero al final, sus remates se fueron apenas desviados.
Y el mismo Salas tuvo un mano a mano con Alvarado, pero el arquero del Herediano recortó de manera oportuna para evitar el segundo tanto.
Del otro lado, Herediano pudo aumentar la cuenta en acciones de Brenes, Rocha y McDonald, aunque ninguno pudo definir cómo se requería.